17/07/2024

Juan Carlos Serrano: “Nuestra obsesión es la calidad”
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¿Cuál es la historia y trayectoria de Landewyck en el sector del tabaco en Canarias? Landewyck es la quinta compañía a nivel europeo en volumen de ventas. Nuestra trayectoria en Canarias comienza con una distribución a través de un importador llegando a instalar una fábrica en la zona de Arinaga, que al cabo de tres años […]

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¿Cuál es la historia y trayectoria de Landewyck en el sector del tabaco en Canarias?

Landewyck es la quinta compañía a nivel europeo en volumen de ventas. Nuestra trayectoria en Canarias comienza con una distribución a través de un importador llegando a instalar una fábrica en la zona de Arinaga, que al cabo de tres años tuvimos que cerrar, porque no llegábamos a tener los volúmenes óptimos para mantenerla. Actualmente trabajamos de la mano de dos partners locales, uno en distribución y otro en fabricación.

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¿Qué productos y marcas comercializan en las Islas Canarias y cuál es vuestra presencia en el mercado local?

Nosotros comercializamos un porfolio bastante diversificado y atendemos a las exigencias tanto del mercado local como del mercado turístico, al tener unas marcas internacionales.

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El sector turístico tiene muchísima importancia para nosotros y consideramos que debemos estar presentes con nuestras marcas Elixyr y Ducal para atender la demanda de nuestros consumidores que provienen de mercados extranjeros principalmente de Alemania.

También, dentro del mercado canario hemos conseguido y consolidado nuestra implantación, al igual que en la península, con nuestra marca Austin.

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¿Cómo se adaptan a las regulaciones y tendencias actuales en el sector del tabaco en términos de innovación y responsabilidad social?

Landewyck siempre adopta las regulaciones, tanto europeas como propias del país donde nos asentamos. Además, nuestra producción se concentra únicamente en la Unión Europea, con lo cual, estamos acostumbrados a estar a la orden del día en cuanto a regulaciones y legislación.

En el campo de la innovación, hemos apostado por los Nicotine Pouches, que son bolsitas de nicotina que no contienen tabaco. Esta para nosotros es la línea de adaptación en el futuro porque entendemos que el tabaco tradicional, a largo plazo, continuará sufriendo restricciones y que nos dirigimos hacia un mundo sin humo.

Las tendencias han cambiado mucho en estos últimos años, ¿no?

Sí. Las tendencias han cambiado mucho. El tabaco calentado ha irrumpido en el mercado y todas las compañías internacionales están incidiendo en él. Aparte, ha habido una inclusión de los vapers.

En nuestro caso, hemos preferido atender a un público que ya tiene conciencia de lo que quiere a través de la nicotine pouches.

“Entendemos que nos dirigimos, en el largo plazo, a un futuro sin humo”

Imagino que tiene gran importancia la calidad y la sostenibilidad en la producción y distribución de vuestros productos de tabaco…

Por supuesto. Aunque tenemos productos de nueva generación, seguimos muy de cerca el tabaco tradicional, el cual todavía tiene un amplio mercado

Nuestra obsesión es la calidad. Desde 1847, año en el que se fundó la compañía, siempre hemos buscado ofrecer la mejor calidad en nuestros productos, porque ya desde entonces sabíamos que era la única forma de tener el éxito asegurado entre los consumidores.

La elección de las mejores materias primas, junto con los más altos estándares de producción, mantienen el alto nivel de calidad, a lo que tenemos que sumarle una distribución sostenible cumpliendo escrupulosamente todas las normativas vigentes en reciclaje de residuos.

¿Cuál es la visión de Landewyck a largo plazo en el mercado del tabaco en Canarias y cuáles son los objetivos de la empresa en el archipiélago?

Nosotros queremos seguir produciendo y comercializando nuestros productos aquí -en Ca- narias- con el objetivo de crecer en ventas y seguir fomentando el empleo y la economía del archi- piélago. Estamos inmersos en una implantación a largo plazo, cuyo objetivo es consolidar el mercado local y mantener al consumidor turístico, el cual podrá encontrar sus marcas cuando esté de vacaciones disfrutando nuestro exce- lente entorno.

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