18/04/2024

Juventud e Iberia colaboran para ofrecer descuentos a la juventud canaria en sus desplazamientos 
J

Temas:

Te puede interesar

El programa del Carné Joven Europeo en Canarias, dependiente de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, y la Fundación Canaria de Juventud IDEO han firmado un convenio con la aerolínea Iberia Líneas Aéreas de España para ofrecer descuentos a la juventud canaria en sus desplazamientos.

El convenio se enmarca en la estrategia del programa de apostar y facilitar la movilidad juvenil en las islas. De esta forma, quienes posean este carné contarán con un descuento del 10% en billetes operados por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum.

- Publicidad -

El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Daniel Morales García, destaca que el convenio servirá para que el programa sea más atractivo para la juventud, sobre todo para estudiantes que viven fuera del Archipiélago. “Añadir un 10% de descuento puede servir para que las personas jóvenes regresen a sus islas en épocas estivales y navideñas, con lo que el convenio es de mucha utilidad”, argumenta Morales. El descuento es compatible con el de residencia en Canarias.

Gracias al convenio, mediante la utilización de unos códigos de descuento al efectuar la compra del pasaje en la página www.iberia.es, cada joven tiene derecho a beneficiarse inicialmente de este descuento en dos trayectos. Para ello, quien tenga el Carné Joven Europeo solamente debe enviar un correo a hola@desinquietos.es indicando en el asunto “Código Iberia” e incluyendo en el texto del mensaje su nombre completo, número de DNI y el número EYCA plasmado en su carné.

- Publicidad -

Además, en el marco de este programa, la Dirección General de Juventud, a través del Carné Joven Europeo en Canarias, pondrá en marcha otras iniciativas que permitan ampliar el número de códigos de descuento a los que pueden acceder los jóvenes para abaratar sus viajes.

El carné joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, adherida al programa European Youth Card Association (EYCA) que ofrece beneficios exclusivos y descuentos (dentro y fuera de las islas) a jóvenes residentes en Canarias, entre 12 y 30 años.

- Publicidad -

Más información en la web de Juventud Canaria y en la de Carné Joven Europeo de Canarias.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara pide redirigir el debate turístico hacia la planificación y gestión de un modelo económico sostenible y consensuado

El presidente de la Cámara de Comercio y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, defendió hoy el...

Más noticias