22/06/2024

Karen Hernández, Reina del Carnaval de La Orotava
K

Te puede interesar

Ni la lluvia ni el frío impidieron que se celebrara la Gala de Elección de la Reina del Carnaval en La Orotava. Nayra González Afonso, quien ha sido la reina desde el año 2020— debido a las suspensión de eventos estos dos años por la pandemia mundial—entregó la banda y el cetro a Karen Hernández Hernández, quien ya es reina del carnaval villero que este año se inspira en África y se desarrolla bajo el lema “El regreso del Carnaval a la Calle”. La joven lució la alegoría ‘‘Sácala a bailar’, diseño de Alfonso Baute y representando a Multicentro Comercial El trompo.

La primera Dama de Honor es Laura Hernández Luis, quien lució ‘Edén’, diseño de Sergio y Octavio Hernández, y representando a la empresa Effico. Mientras que la segunda Dama de Honor es Naomí Perdigón Pérez, con la leyenda ‘Lágrimas de Oro’ del diseñador David Hernández Páez y representando a Ferreterías de La Orotava.

- Publicidad -

La Gala, presentada por Elvis Sanfiel y dirigida por Sergio López e Itahisa García de la entidad Amarca, empezó sobre las 21:00 horas y duró aproximadamente tres horas. Tras una apoteósica apertura inspirada en el continente africano, se sucedieron los grupos que dan vida y participan en el carnaval villero como son Virgueritos, Pizzicatos, Trinkosos, Apresuradas, Minivirgues, comparsa Los Villeros, rondalla Volcanes del Teide, la Fanfarria Peña el Casco y otros colectivos coreográficos. También se contó con las actuaciones de K-Narias y Luis Deseda.

El público, cargado de energía y que aguantó incluso algunos momentos de lluvia durante la velada,  disfrutó de una dinámica y espectacular gala. 

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias