23/07/2024

La Asamblea de la FECAM aprueba por unanimidad su presupuesto para 2024
L

Este martes 19 de marzo se ha celebrado en la sede de Tenerife la Asamblea General de la FECAM con la asistencia de todos los alcaldes y alcaldesas de Canarias, bien de manera presencial, o mediante videoconferencia. La Asamblea estuvo encabezada por la presidenta Mari Brito, y en la misma se aprobó por unanimidad el […]
Temas:

Te puede interesar

Este martes 19 de marzo se ha celebrado en la sede de Tenerife la Asamblea General de la FECAM con la asistencia de todos los alcaldes y alcaldesas de Canarias, bien de manera presencial, o mediante videoconferencia.

La Asamblea estuvo encabezada por la presidenta Mari Brito, y en la misma se aprobó por unanimidad el presupuesto de 2024 que se cifró en 4.026.492 euros.

- Publicidad -

La presidenta de la FECAM, Mari Brito, apuntó que este año el presupuesto de la FECAM se ha incrementado por la mayor aportación del Fondo Canario de Financiación Municipal, del que le corresponde  el 1 % por la colaboración de los propios Ayuntamientos. Financiación que se destina al soporte de la estructura de personal de la organización como a acciones que se emprenden por todas las islas asesorando, acompañando a los municipios, tratando de visibilizar la importancia de la acción local, que engloba también proyectos europeos en cooperación con otras federaciones como Azores, Madeira o la Confederación de Municipios Ultraperiféricos.

Además, se liquidaron las cuentas anuales del ejercicio 2023, se modificó la composición del órgano de gobierno, y se informó de diferentes ámbitos como vivienda, seguridad en playas o la estabilidad presupuestaria de las entidades locales.

- Publicidad -

Por último, el presidente de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, José Fernando Díaz Medina intervino para difundir la labor de los cronistas municipales, animando a los alcaldes y alcaldesas a contar esta figura en sus ayuntamientos.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias