15/06/2024

La Cámara, a través de Tenerife Licita, se convierte en colaborador de la ONU
L

Te puede interesar

Tenerife Licita, programa impulsado de manera conjunta entre la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el área delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, se convierte en colaborador oficial de la ONU tras su aprobación como Organización Promotora de Comercio de Naciones Unidas.

Esta posición privilegiada permite a Tenerife Licita ofrecer un servicio más amplio siendo capaz de realizar una detección temprana de oportunidades y establecer sinergias entre las empresas adjudicatarias de contratos y los miembros de Tenerife Licita, incrementando de este modo sus posibilidades de negocio.

Para Santiago Sesé, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, “es un orgullo ser una de las pocas entidades a nivel nacional que hayan asumido este rol que, sin duda, nos permitirá facilitar y fomentar con mayor ahínco la internacionalización de las empresas de nuestra demarcación en un mercado que, además, ofrece garantías de cobro”.

- Publicidad -

La consejera delegada del área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, resalta “la importancia de esta colaboración en un mercado estratégico como el de la ONU, con las múltiples posibilidades que se abren para las empresas tinerfeñas que deseen expandir sus negocios y servicios, y convertirse en proveedoras de este organismo”.

“El año pasado se puso en marcha este programa de consultaría estratégica Tenerife Licita, para asesorar a las empresas en los pasos a seguir para concurrir en los concursos de organismos internacionales, y que pase a integrar la red de colaboradores de Naciones Unidas impulsará, aún más, nuestra apertura al exterior”, apostilló.     

- Publicidad -

Este nombramiento ofrece múltiples beneficios tanto a la Cámara como a las empresas miembro de Tenerife Licita, ya que al ser colaborador de la ONU se tiene acceso a las estadísticas de adquisiciones y proveedores del mayor organismo internacional del mundo, pudiendo establecer así sinergias y colaboraciones entre los adjudicatarios de anteriores contratos y las empresas de Tenerife, permitiéndoles así dar el salto a la internacionalización de una manera segura al trabajar con un cliente con 0% de impagos.

Asimismo, ser entidad colaboradora de Naciones Unidas también faculta a la Cámara a proponer, como parte de esta red, soluciones de compra innovadora que puedan dar una respuesta más eficiente a las necesidades de la ONU, siendo posible fomentar oportunidades de negocio entre las empresas miembro de Tenerife Licita y consiguiendo que sean adjudicatarios de estas contrataciones.

- Publicidad -

Naciones Unidas, un mercado estratégico para Tenerife

En su clara apuesta por la internacionalización de las empresas de la Isla a través de concursos públicos en el mercado multilateral, Tenerife Licita lanzó en el año 2021 un novedoso programa de consultoría estratégica para enseñar a las empresas participantes a ganar concursos de Naciones Unidas.

El colofón de este programa formativo fue el traslado de las empresas participantes a la sede principal de la ONU en Nueva York para formar parte del EUPF (European Procurement Forum), un evento organizado por los representantes comerciales de la Unión Europea cuyo objetivo es impulsar las relaciones entre las empresas proveedoras y las diferentes agencias que integran el organismo internacional, facilitando así la adjudicación de contratos.

En el marco de este evento, las empresas participantes tuvieron la oportunidad de mantener entrevistas individuales con los funcionarios de compra de la ONU, pudiendo conocer de primera mano sus necesidades y dándoles a conocer con detalle sus productos o servicios para dar respuesta a las necesidades de este organismo.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias