16/06/2024

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife potencia su catálogo formativo en Economía Azul
L

Te puede interesar

Con la renovación de su acuerdo con la International Maritime Business School, la entidad cameral ofrece en su oferta formativa una importante variedad de cursos y másteres en los ámbitos marítimo, portuario y logístico

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife refuerza su oferta formativa en materia de Economía Azul renovando su acuerdo con IMBS (International Maritime Business School), la primera Escuela de Negocios Marítima y Portuaria online especializada en formación marítima, portuaria y logística que ofrece el más amplio catálogo formativo en este ámbito y en un sector que ofrece gran diversidad de oportunidades laborales.

La Escuela nació tras la colaboración entre ambas instituciones en este tipo de formación desde el año 2011 y con una experiencia acumulada de más de tres mil quinientos alumnos formados de más de treinta países, de Europa, África y América creciendo durante solo 2022 un 25% en su número de alumnos matriculados.

- Publicidad -

La Economía azul genera grandes oportunidades de empleo

Ambas entidades cuentan con un catálogo formativo que no para de crecer y actualizarse, con 2 másteres, 5 cursos superiores y más de 30 cursos especializados, entre los que se encuentra el Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria, cuyo objetivo es capacitar a los estudiantes mediante conocimientos, técnicas y habilidades directivas centradas en la esfera internacional del Negocio Marítimo (Shipping Business) y la Gestión Portuaria (Port Management) a partir del estudio y análisis de la legislación internacional en ambas materias. Este programa permite ir superándose módulo a módulo, a modo de cursos independientes, en función del tiempo, interés y necesidades de cada alumno.

- Publicidad -

Formación especializada para Autoridades Portuarias

Entre las Autoridades Portuarias nacionales destaca la importancia en formar a su personal en “Gestión y Explotación de Puertos e infraestructuras portuarias -GEPIP”, “Transporte Marítimo de Contenedores: Buques, terminales y régimen jurídico (TMCON) y “Manipulación y estiba de mercancías en el transporte marítimo (MEMT), o en “Prevención de la Contaminación por los buques (MARPOL)” y “Transporte Marítimo de Mercancías Peligrosas (IMDG) para los policías Portuarios.

- Publicidad -

Tanto la Cámara como IMBS tienen como finalidad orientar la formación tanto de desempleados como de trabajadores en activo hacia la excelencia profesional, contribuyendo a la generación de estudios e investigaciones, fundamentalmente en lo relacionado con la gestión y el desarrollo de los sectores marítimo, portuario y logístico fomentando de este modo el crecimiento y la creación de empresas dentro del ámbito de la economía azul sostenible.

Formación elaborada por profesionales en activo

IMBS Dispone de más de cien profesionales colaboradores especializados en activo, nacionales e internacionales, y cuenta con más de treinta empresas y entidades con las que se fomentan acciones formativas específicas y una amplia oferta de bolsa de empleo y prácticas para los alumnos. Ofrece también cuatro becas para su formación por cada curso, con bonificaciones que van desde el 25% hasta el 100% del coste total de la matrícula.

Formación online de reciclaje profesional para mejorar las aptitudes y actitud

La Formación de reciclaje profesional ayuda a mejorar el rendimiento profesional y permite que los trabajadores sean más multidisciplinares y resolutivos. Con una adecuada formación cualquier profesional incrementará su rendimiento y su productividad, motivo por el que desde la Cámara se insiste en la importancia de potenciar la formación de los trabajadores.

La Cámara dispone para este fin de un catálogo de 250 títulos en formato de teleformación en áreas como marketing digital y redes sociales; soft skills; ventas y gestión de proyectos; administración; herramientas colaborativas y ofimáticas; RRHH, etc. De este modo, desde la entidad cameral se facilita y fomenta la profesionalización de las empresas de cualquier sector de actividad, poniendo a disposición una amplia oferta de cursos autogestionables por el alumno que contará con la certificación de la Cámara de Comercio.

Toda la oferta formativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife puede consultarse en su portal web, y se puede ampliar información a través del correo electrónico cursos@camaratenerife.es o en el teléfono 922 100 406.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias