24/05/2024

La Cámara de Lanzarote reconocida por su contribución a la digitalización de Canarias
<

Te puede interesar

El nivel de digitalización de las entidades canarias es de 22 puntos sobre 100. Es el resultado del MAPA BOB, una herramienta de autodiagnóstico digital que promueve la Universidad de La Laguna con Cajasiete y en la que ha colaborado la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.

La Cátedra Cajasiete-ULL de Big Data, Open Data y Blockchain, desarrollada por la Universidad de La Laguna y la entidad financiera canaria Cajasiete, han entregado un reconocimiento a la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. Este reconocimiento se otorga por su contribución a la mejora de la transformación digital de las empresas e instituciones Canarias, mediante su ayuda en la distribución del MAPA BOB, una herramienta de autodiagnóstico digital que ha permitido a las empresas que la utilizaron conocer su situación actual de digitalización y proponer mejoras.

El MAPA BOB ha contribuido a dar una idea del nivel de digitalización de Canarias, que actualmente es de 22 puntos sobre 100 posibles.

- Publicidad -

En este año 2023 se va a sacar una nueva edición del MAPA BOB 2023 para seguir apoyando el tejido empresarial y conocer los avances frente a la anterior edición.

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, presidida por José Valle Martínez, actúa como una Corporación de Derecho Público que defiende los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación. La Institución está formada por todas las empresas comerciales, industriales y de servicios de la zona.

- Publicidad -

La Cátedra Cajasiete-ULL tiene como objetivo contribuir a la transformación digital y al desarrollo de los modelos de negocio público-privado de Canarias a través de la investigación, formación y divulgación en el ámbito de Big Data, Open Data y Blockchain. Está dirigida por José Luis Roda García, profesor titular del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna y codirigida Carlos Alberto González Delgado, director de Estrategia, Datos y Sostenibilidad de la entidad financiera Cajasiete, quien afirmó que «Este reconocimiento pone en valor el trabajo realizado por ambas instituciones en el campo de la transformación digital y destaca su importancia en la economía y sociedad de Canarias».

En el acto estuvieron representando a Cajasiete José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales y Matías García Dévora, director de Zona en Lanzarote y Fuerteventura.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando González: “El principal desafío de nuestro mercado pasa por una renovación del parque automovilístico”

¿Podría compartir con nosotros la trayectoria y la historia de Grupo ARI como grupo empresarial familiar con presencia en...

Más noticias