14/07/2024

La Cámara de Lanzarote y La Graciosa presenta el Cluster de Sostenibilidad Turística ante las instituciones europeas en Bruselas
L

Te puede interesar

 La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa finaliza hoy una intensa agenda de trabajo en Bruselas, donde ha presentado el Cluster de sostenibilidad turística “Canary Islands Net Zero” creado con el Foro Económico Mundial, ante las instituciones europeas.

Las reuniones clave se celebraron con representantes de la Comisión Europea en materia de Competitividad e Innovación y Movilidad y Transporte, representantes de la Delegación de la Cámara de Comercio de España en Bruselas y representantes de la Oficina del Gobierno de Canarias en Bruselas.

Además de esta agenda de reuniones, el presidente José Valle y su equipo directivo, participó en la Asamblea General de Insuleur (Red de Cámaras de Comercio insulares de la Unión Europea), foro en el que se debaten y proponen medidas ante los retos que afrontan los territorios insulares de la Unión Europea.

- Publicidad -

Para cerrar esta agenda europea, la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa participó en el Connecting European Chambers, foro de las Cámaras de comercio europeas en el que se trabaja para fomentar la participación de las cámaras de comercio en proyectos europeos.

Fruto de los encuentros mantenidos, ya se han concretado futuras actuaciones con los representantes de la Comisión Europea para materializar las líneas de trabajo definidas.

- Publicidad -

En palabras del presidente de la Cámara, José Valle, “Esta intensa agenda mantenida se enmarca en la estrategia de la Cámara de Comercio por el acercamiento y estrecho contacto con la administración a todos los niveles, con el objetivo de exponer y recabar apoyos en los ambiciosos proyectos estratégicos marcados por el Pleno de la institución”.

La Cámara de Lanzarote ha estado acompañada por las Cámaras de Gran Canaria y Fuerteventura. El Presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal presentó con éxito su proyecto de conectividad marítima entre Puerto del Rosario y Tarfaya. 

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias