21/04/2024

La cirugía robótica más avanzada llega a Canarias de la mano de Hospitales Universitarios San Roque y GUA Gabinete de Urología y Andrología
L

Te puede interesar

Hospitales Universitarios San Roque junto a GUA Gabinete de Urología y Andrología han presentado hoy en Maspalomas el primer Sistema en Canarias de Cirugía Robótica Asistida “Hugo”.

Hospitales Universitarios San Roque junto a GUA Gabinete de Urología y Andrología, se posicionan como referentes en la cirugía robótica en nuestras islas. La suma de la amplia experiencia de ambos en el ámbito de la cirugía robótica a nivel nacional e internacional han sido claves para incorporar el Sistema de Cirugía Robótica Asistida Hugo™ a sus instalaciones en HUSR en Maspalomas; la última tecnología en cirugía mínimamente invasiva que mejora los resultados, precisión y seguridad de la actividad quirúrgica y del paciente. “La adquisición de esta tecnología quirúrgica, la más sofisticada, representa un paso más allá en la evolución de la cirugía en Canarias y pone a disposición de todos los ciudadanos los beneficios de la cirugía robótica de vanguardia que ofrece una mayor polivalencia y versatilidad a la hora de diseñar tratamientos personalizados para los pacientes; explica el Dr. Juárez”.

El sistema RAS Hugo™ de Medtronic revoluciona el significado de realizar una cirugía asistida por robot y es el primero en su gama alta en llegar a Canarias. Su diseño modular y portátil, junto con potentes capacidades de análisis, un novedoso sistema en los mandos de los instrumentos de muñeca, una consola abierta que facilita la comunicación del cirujano con su equipo o una pantalla 4k en 3D que aporta una mayor definición y precisión de visión con una gran capacidad de diferenciación de los tejidos y estructuras en el campo quirúrgico, proporciona una mayor seguridad para el paciente con las ventajas otorgadas por la cirugía robótica como la disminución del dolor postoperatorio, menor necesidad de transfusión de sangre, reducción de estancia hospitalaria y reincorporación precoz a las actividades cotidianas.

- Publicidad -

La Unidad de Cirugía Robótica de Hospitales Universitarios San Roque y GUA Gabinete de Urología y Andrología, dirigida por el Dr. Pablo Juárez del Dago, está formada por un amplio equipo humano especializado en una gran variedad de especialidades médico-quirúrgicas como urología, cirugía general y digestiva, ginecología, entre muchas otras. 

Declaraciones: 

- Publicidad -

Mario Rodríguez Rodríguez- Presidente de Hospitales Universitarios San Roque:

“Agradecemos al Dr. Juárez del Dago y a su equipo su esfuerzo e implicación personal en un proyecto que sin duda será referente en Gran Canaria y que abarcará también otro tipo de especialidades como ginecología, cirugía general o cirugía torácica”. 

- Publicidad -

Herminia Rodríguez Rosas -Vicepresidenta de Hospitales Universitarios San Roque: “La Unidad de Cirugía Robótica de HUSR supone un hito en la sanidad privada de Canarias, puesto que el cáncer de próstata es el tumor más frecuente en varones y la tercera causa de mortalidad por cáncer. Por ello, con la cirugía robótica pretendemos ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad asistencial.”

Sebastián Sansó Marrero – Director Gerente de Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas:“Incorporamos tecnología médica de vanguardia para mejorar la vida del paciente. La incorporación de la cirugía robótica nos reafirma como líderes en innovación tecnológica dentro de la sanidad privada canaria.”

D.  Pablo Juárez del Dago – Director de la Unidad de Cirugía Robótica y Director Médico de GUA: “Contamos con un equipo humano especializado de cirujanos, urólogos, ginecólogos, enfermeros/as, auxiliares y administrativos que garantizan los más altos estándares de calidad y disponemos de la infraestructura necesaria para llevar a cabo los procedimientos quirúrgicos más complejos. Este sistema avanzado, que es operado por cirujanos altamente cualificados, ofrece al paciente una mayor seguridad y mejores resultados que los procedimientos quirúrgicos tradicionales”. 

- Advertisement -

Más noticias

Las empresas majoreras se preparan para el futuro de la formación con la nueva FP Dual

El Centro Insular de Juventud acogió hoy, 18 de abril, una jornada formativa sobre los retos y oportunidades de...

Más noticias