13/06/2024

La Comunidad de Aguas La Lumbre invierte 5 millones de euros en las obras de mantenimiento de la Presa de Soria
L

Temas:

Te puede interesar

El objetivo de la actuación es la correcta explotación de la presa y su embalse para cubrir las demandas agrícolas 

La Comunidad de Aguas La Lumbre, participada por el Cabildo de Gran Canaria, ha sacado a licitación las obras de mantenimiento de la Presa de Soria, por valor de 5 millones de euros. Se trata de una actuación que tiene como objetivo permitir la correcta explotación de la presa y su embalse para cubrir las demandas agrícolas. 

Las obras incluyen la rehabilitación de sus órganos de desagüe y la implantación del sistema de auscultación, mejorando ostensiblemente la explotación de la presa y el embalse para atender las necesidades del riego agrícola y, adicionalmente, el funcionamiento de Salto de Chira, en el marco de la Concesión Administrativa promovida por el Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria, para el aprovechamiento hidroeléctrico.

- Publicidad -

Los cinco millones de euros, valor estimado de las obras licitadas por La Comunidad, son ejecutadas con fondos propios, y las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta las 13:00 horas del 7 de septiembre de 2023. 

La Comunidad de Aguas La Lumbre, participada por el Cabildo de Gran Canaria, tiene por objeto de conservar y gestionar los distintos bienes y derechos que constituyen el patrimonio de la Comunidad, siendo parte de su patrimonio la Presa de Soria.

- Publicidad -

La Presa de Soria se ejecutó en la década de los años 60, finalizando el 24 de junio de 1972, estando entre las 10 presas bóvedas de mayor altura del país. Desde entonces ha tenido una explotación continuada y su mantenimiento se ha centrado en los trabajos para poder atender a las demandas de riego agrícola.

- Advertisement -

Más noticias

La Feria del Libro de Madrid trabaja la sostenibilidad con una empresa canaria

La Feria del Libro de Madrid, el encuentro editorial más importante de España, está dando pasos para ser más...

Más noticias