13/06/2024

La comunidad internacional de teletrabajadores de Canarias se diversifica, apuesta por zonas rurales y se desestacionaliza
L

Temas:

Te puede interesar

·       Aumentan los segmentos de familias nómadas y los retiros de empresa, gracias también a la apertura de establecimientos especializados

·       El Nomad City Festival 2023, que se celebra del 15 al 29 de julio en Agaete (Gran Canaria), contribuye a consolidar el destino y a crear oportunidades de crecimiento para la comunidad local

“Ya no solo recibimos al nómada digital tradicional que ronda los 20-29 años y es freelance del sector tecnológico. Ahora crecen los segmentos de los que viajan en pareja y en familia. Esto se debe especialmente a la apertura de cohousing especializados y a la evolución natural del mercado laboral”, ha señalado Nacho Rodríguez, fundador de Repeople, el mayor operador de espacios colaborativos de Canarias. “Además, también se diversifica el cliente por su perfil profesional, proceden de todos los sectores e industrias, muchos son empleados de empresas que han apostado por deslocalizar a su plantilla. Nos hemos convertido en el destino ideal para company retreat (retiros corporativos) durante todo el año”, ha añadido.

Por otro lado, en cuanto a las nacionalidades “predominan los mercados europeos, seguidos de los mercados norteamericanos (EE. UU. y Canadá, especialmente) y nacionalidades de cualquier parte del planeta, de Latinoamérica, Asia u Oriente Medio. Su estancia media es de 6-8 semanas”, ha afirmado Christian Buss, responsable de Desarrollo de Negocio de Repeople. En este sentido, ha indicado que “es evidente que el destino Canarias es cada vez más popular entre los teletrabajadores de todo el mundo. Y se debe principalmente al boca a boca, en este caso virtual, de una comunidad altamente conectada”.

- Publicidad -

Primer evento: la conferencia deconstruida

Son algunas de las tendencias analizadas en el Nomad City Festival 2023 que se celebra en Agaete, Gran Canaria, hasta el próximo 29 de julio. Este fin de semana arrancaba con la unconference, un formato por el que los participantes votan y seleccionan los temas de conversación en torno al mundo del trabajo en remoto. 

- Publicidad -

En este evento dinámico, que se celebró en la Finca Los Berrazales de Agaete y con una asistencia de 50 personas de múltiples nacionales, entre los temas abordados se puso sobre la mesa cómo conectar a los remote workers con las startups, cómo ser nómada digital después de los 40, el abordaje emocional de este estilo de vida, aspectos económicos y fiscales como la visa, impuestos y seguros o las claves para integrarse en la comunidad local. 

El objetivo prioritario de Nomad City Festival 2023, que cuenta con más de 100 inscritos para todo el programa, es conectar a los remote workers con los agentes locales (empresarios, emprendedores, vecinos, instituciones, asociaciones, etc.). De esta manera, obtienen, de forma mutua, nuevos conocimientos y oportunidades para crecer personal y profesionalmente. 

- Publicidad -

Más de 30 ponentes abordarán el pasado, presente y futuro del nomadismo digital

La conferencia principal, que se celebra el próximo 22 de julio en el Hotel Occidental Roca Negra de Agaete y que contará con una treintena de ponentes internacionales y también canarios, abordará temas relacionados con el futuro y la evolución que ha experimentado el nomadismo digital y el trabajo remoto, desde todas las perspectivas. Además, pretende servir de inspiración a futuros teletrabajadores y visibilizar el impacto social y económico en la comunidad local. Las ponencias, en inglés y español, se inician a las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 18 horas.

Entre la unconference, la conferencia principal y la fiesta de clausura del próximo 29 de julio, los inscritos podrán participar en más de 30 acciones paralelas organizadas entre semana. Entre ellas, un taller de mojo canario, de mindfulness, de cocina local o charlas sobre blockchain, sesiones de yoga y travesías en kayak por la costa norte de Gran Canaria.

Este festival internacional de gran calado local es posible gracias al apoyo de los patrocinadores, en este caso, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y Turismo de Islas Canarias.

- Advertisement -

Más noticias

Blanca Pérez: “Hemos acordado con Acuaes aumentar la inversión en los sistemas de saneamiento hasta los 233 millones”

En medio de un escenario de sequía extrema y desafíos hídricos, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife ha...

Más noticias