19/06/2024

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios presenta en Bruselas un decálogo de medidas para las elecciones Europeas
L

Representantes de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y de sus empresas asociadas han acudido a Bruselas para reunirse con eurodiputados y actores clave del ecosistema comunitario.

Te puede interesar

CEAJE ha mantenido importantes reuniones con miembros españoles de las instituciones europeas. Estos encuentros han tenido como objetivo la presentación de un decálogo de medidas para las próximas elecciones europeas con el fin de que se aborden de una manera clara y concisa las necesidades y preocupaciones de la juventud empresaria de cara a la próxima legislatura 2024-29.

Durante su visita, esta delegación de CEAJE ha tenido el honor de conversar con miembros españoles del Parlamento como representantes de los ciudadanos a nivel europeo. Durante la estancia en Bruselas, también han tenido la oportunidad de visitar a Marcos Alonso, Embajador de la Representación Permanente de España en la U.E. (REPER) y mantener un encuentro con las principales patronales en Bruselas: CEOE Bruselas y Business Europe. Consultoras como Llorente y Cuenca (LLYC), quienes trabajan el lobby en pro de las empresas en Bruselas, también han participado en la agenda de la delegación española.

- Publicidad -

Los jóvenes empresarios se reunieron con los europarlamentarios de los partidos mayoritarios en España: Isabel Benjumea, Pablo Arias, Leopoldo López, Ana Collado y Javier Zarzalejos por parte del Grupo Popular. Por otro lado, Jonás Fernández, ha representado al Partido Socialista. En estas reuniones, a través del decálogo de medidas aportadas por CEAJE, se discutieron estrategias y propuestas para apoyar a los jóvenes emprendedores en Europa.

Como ha explicado el presidente de la organización, Fermín Albaladejo: “El objetivo de estas reuniones es buscar el apoyo y colaboración en la implementación de políticas que promuevan la mejora de las condiciones de la juventud empresaria dentro y fuera de España”, resaltando la importancia de la visita a la capital europea.

- Publicidad -

También ha añadido: “el 80% de las leyes que afectan a las empresas salen de Europa, es fundamental mostrar la realidad de las empresas españolas ante los organismos europeos”

Las propuestas abordadas en este decálogo se centran en aspectos fundamentales como el acceso a la financiación, el fomento del emprendimiento juvenil, la reducción de la burocracia administrativa, el impulso a la formación y la innovación, así como la promoción del comercio internacional para las empresas lideradas por jóvenes.

- Publicidad -

Las mencionadas medidas buscan atajar el desempleo potenciando y protegiendo el emprendimiento; y fomentar la armonización fiscal a la baja; todo ello, trabajando por la reducción de trabas burocráticas, el impulso de la formación, la llegada de fondos NextGen y promoción de la producción europea.

CEAJE reafirma, de esta forma, su compromiso continuo a trabajar en colaboración con las instituciones europeas y nacionales para crear un entorno propicio para el crecimiento y la prosperidad de la juventud empresaria en Europa.

Más sobre CEAJE

CEAJE es la Asociación de Jóvenes Empresarios de España. Un organismo independiente y sin ánimo de lucro que representa a todos los jóvenes empresarios menores de 41 años. Fundada en 1991 cuenta con más de 18.500 asociados, y 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas y agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas. La Confederación lleva más de treinta años luchando por los intereses de los jóvenes empresarios y emprendedores de España.

- Advertisement -

Más noticias

Economía Azul: Canarias inaugura el gran evento marítimo internacional Maritime Week Las Palmas

El director ejecutivo y fundador de Petrospot Ltd., Llewellyn Bankes-Hughes, inauguró la primera jornada de la segunda edición de...

Más noticias