19/06/2024

La Consejería adjudica provisionalmente la redacción de los proyectos de 646 viviendas protegidas de promoción pública
L

Estas actuaciones serán financiadas a través de los Next Generation de la Unión Europea con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia

Temas:

Te puede interesar

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, que dirige Antonio Ortega, ha anunciado la aceptación de la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación para la ejecución de los servicios consistente en la redacción de los proyectos de ejecución de 646 viviendas protegidas de promoción pública.

Estas actuaciones serán financiadas a través de los Next Generation de la Unión Europea con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

- Publicidad -

El primer acuerdo aprobado comprende 487 viviendas ubicadas en los términos municipales de Yaiza, Santa María de Guía, La Oliva, Puerto del Rosario, Gáldar y Santa Lucía de Tirajana, de la provincia de Las Palmas, y Tazacorte y Guía de Isora, de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con un presupuesto de licitación asignado de 2.684.784,84 euros.

En este sentido, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará 2.509.144,71 euros y la Comunidad Autónoma de Canarias 175.640,13 euros.

- Publicidad -

Por otra parte, el segundo acuerdo consta de 159 inmuebles situados en los municipios de Arona y Adeje, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y en Arrecife y Santa Lucía de Tirajana, en la provincia de Las Palmas, con un presupuesto de licitación asignado de 927.853,61 euros.

Para esta actuación, el Ministerio aportará 867.152,91 euros y la Comunidad Autónoma de Canarias 60.700,70 euros.

- Publicidad -

Ambos proyectos incluyen los subproyectos de instalaciones eléctricas, contra incendios, térmicas e instalaciones de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones, dirección facultativa del proyecto, y direcciones de obras de los subproyectos, así como la coordinación de seguridad y salud.

- Advertisement -

Más noticias

Economía Azul: Canarias inaugura el gran evento marítimo internacional Maritime Week Las Palmas

El director ejecutivo y fundador de Petrospot Ltd., Llewellyn Bankes-Hughes, inauguró la primera jornada de la segunda edición de...

Más noticias