13/07/2024

La Consejería saca a licitación la elaboración de la Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente de Canarias
L

Las empresas interesadas en concurrir podrán presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el 9 de abril de 2024, a las 18.00 horas

Te puede interesar

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Infraestructuras, que dirige Francisco González, saca a licitación la elaboración de la Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente de Canarias (EMSICAN) para definir, durante las tres próximas décadas, la política de movilidad del archipiélago.

Esta iniciativa pretende hacer efectiva la ordenación y la coordinación periódica de las actuaciones públicas en la materia y dar soluciones a los problemas reales de movilidad de los ciudadanos, garantizando, también, un sistema de transporte y logística de mercancías eficiente, sostenible y resiliente.

- Publicidad -

Las empresas interesadas en concurrir podrán presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el 9 de abril de 2024, a las 18.00 horas.

La Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente de Canarias (EMSICAN) cuenta con una partida de 642.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Con ella, se pretende alinear la actuación del Gobierno de Canarias con el marco estratégico de la Unión Europea y del Estado, para desarrollar una estrategia de movilidad propia que contemple la singularidad del archipiélago, y que resuelva, al mismo tiempo, con estándares europeos, las exigencias inherentes a la prestación de toda clase de servicios y abastecimiento que demanda la movilidad de más de 14 millones de personas -dos millones de residentes y 12 millones de visitantes- entre las ocho islas.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias