16/06/2024

La economía canaria crecerá un 7,8% este año, el segundo mejor dato del país, según una consultora económica
L

Te puede interesar

El Producto Interior Bruto (PIB) canario crecerá este año un 7,8%, lo que supondrá el segundo mejor resultado nacional, tras el de Baleares, que se incrementará un 9,9 %, según prevé Funcas, centro de análisis dedicado a la investigación económica y social y a su divulgación.

El crecimiento esperado de la economía canaria -que recuperó un 7% en 2021- tendrá lugar, según esta institución, gracias a la normalización del turismo, tanto nacional como internacional. Sin embargo, recalca que, pese a ello, el archipiélago será la región donde más lejos se encontrará su PIB del nivel previo a la pandemia.

Funcas recuerda que en 2020 Canarias fue, después de Baleares, la comunidad que sufrió una caída más intensa del PIB, del 18,1%, debido al elevado peso del turismo en su economía y, especialmente, del turismo internacional, solo por debajo de la comunidad balear.

- Publicidad -

Además, estima que la tasa de paro se situará en el 19,7%, ligeramente por debajo de la de 2019

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias