La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), adscrita a la Consejería de Sanidad, ha obtenido la certificación UNE-EN ISO 9001:2015 que acredita la calidad en el diseño y gestión de actividades docentes y programas de formación.
Este reconocimiento se ha alcanzado tras superar la auditoría de certificación realizada por el instituto de certificación OCAGlobal y es aplicable al diseño y gestión de jornadas, actividades docentes y programas de formación profesional en el ámbito de los servicios sanitarios, sociales y sociosanitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.
La norma ISO 9001 describe un sistema de gestión de la calidad, a nivel internacional, que demuestra la capacidad de los servicios certificados para gestionar y controlar los procesos de modo que se asegure la calidad y plena satisfacción de los usuarios.
La obtención de esta acreditación respalda el trabajo continuo de la ESSSCAN en la búsqueda de la calidad y la excelencia en el diseño, planificación y desarrollo de su acción formativa.
El director de la ESSSCAN, José Montelongo, destaca la importancia de obtener esta certificación de calidad, “que refleja la implicación y apuesta por la mejora continua en la búsqueda de la excelencia en la planificación y gestión de la oferta y acción formativa en el ámbito de los servicios sanitarios y sociales de Canarias”.