23/02/2024

La FECAM da la bienvenida a alcaldes de Cerdeña dentro del proyecto “Islas del Mar”
L

El objetivo es estrechar los vínculos entre los ayuntamientos canarios y las instituciones italianas 

Temas:

Te puede interesar

La presidenta de la Federación Canaria de Municipios, María Concepción Brito, ha recibido hoy, miércoles 8 de noviembre, a la presidenta de Eurinsula, Isabel Vera Santiago, y representantes de municipios de Cerdeña.

Este encuentro se produce bajo el marco del proyecto “Islas del Mar”, promovido por Eurinsula, la asociación de promoción social sin ánimo de lucro con sede en la isla italiana de Cerdeña, y cuyo objetivo es tender puentes culturales entre las islas europeas del Mediterráneo y del Atlántico. Con este acto se pretende promover los hermanamientos y las redes de ciudades pertenecientes a las islas Canarias y la isla italiana de Cerdeña.

- Publicidad -

La presidenta de la FECAM, María Concepción Brito, dijo que este acto era el inicio, que “con esta firma de este documento hoy, para que desde la Federación también podamos impulsar junto con cada uno de los ayuntamientos que así lo estimen, ese hermanamiento, ese pacto, para promover, sobre todo, nuestras identidades respectivas, esos intercambios culturales, y que haya ese mayor compromiso por parte de todos, en esos lazos de amistad, y de convivencia, tan necesarios en estos momentos”

Isabel Vera, presidenta de Eurinsula ha manifestado que “Eurinsula es la asociación que está llevando a cabo esta promoción a través de las islas de Europa para promover la cultura, la excelencia y nuestra identidad como regiones especiales que somos. Esta colaboración con FECAM, que estamos unidos, en formar hermanamientos entre Canarias y Cerdeña es fundamental […] Tenemos que promover lo que es el turismo intercultural, dar valor a nuestros territorios”

- Publicidad -

Durante la jornada, se llevaron a cabo de dos ponencias sobre desarrollo a cargo de la Cátedra FECAM de Gestión y Política Cultura de la Universidad de La Laguna, impartida por José Antonio Ramos Arteaga, Doctor y profesor del Departamento de Filología Española de Facultad de Humanidades (Universidad de La Laguna); y el Modelo energético renovable en Gran Canaria e implementación del Pacto de las Alcaldías en los municipios de la Isla, impartida por Tatiana Gómez López. Técnico de la Agencia de la Energía del Cabildo de Gran Canaria.

Asimismo, se firmó una declaración de intenciones entre la Federación Canaria de municipios, Eurinsula y representantes políticos de la Isla de Cerdeña que tiene como objetivo estrechar los vínculos entre los ayuntamientos canarios y las instituciones italianas  para fomentar la comparación entre las diferentes realidades insulares para promover su crecimiento, el intercambio de buenas prácticas y la aplicación adecuadas de modelos económicos y socioculturales, promoviendo los hermanamientos entre municipios.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife prevé que la economía canaria crezca un 1,5% en 2024

La economía canaria continuó mostrando un importante dinamismo en el cuarto trimestre del año. Según las primeras estimaciones del...

Más noticias