14/07/2024

La FECAM participa en las Jornadas del Proyecto RETTURN en Granada
L

Te puede interesar

La Federación Canaria de Municipios (FECAM) continúa su participación activa en el desarrollo del proyecto RETTURN (Red de experiencias turísticas basadas en la tradición rural), con el propósito de impulsar experiencias turísticas que resalten la riqueza de las tradiciones en entornos rurales y contribuir a contrarrestar la despoblación en estas áreas.

El pasado 9 y 10 de enero, representantes de las federaciones territoriales de municipios de Andalucía, Aragón, Extremadura, Valencia junto a la FECAM, integrantes del consorcio del proyecto, se reunieron en Torvizcón (Granada) para compartir los avances logrados en sus respectivas regiones. En estas jornadas, se presentaron las experiencias piloto seleccionadas y se analizaron las acciones realizadas en colaboración con los actores locales. También se proporcionó información sobre el estado del plan de comunicación para la difusión de la Red RETTURN a nivel nacional.

- Publicidad -

Dentro de las actividades, se llevó a cabo la mesa «La construcción de un relato: RETTURN. Modelo de gobernanza» donde el secretario general de la FECAM, Vicente Rodríguez Lorenzo, presentó las tradiciones  del Telar de La Palma, el conocimiento agrario tradicional de La Gomera y el Rancho de Ánimas de Gran Canaria.

Rodríguez Lorenzo destacó la relevancia del trabajo conjunto entre las seis federaciones territoriales de municipios en este proyecto, subrayando  la importancia de involucrar al territorio en su desarrollo hacia la sostenibilidad, brindando a los municipios la oportunidad de desarrollar y promocionar experiencias turísticas únicas que destaquen y difundan las costumbres y tradiciones.

- Publicidad -

Hay que recordar que la red RETTURN busca recuperar el patrimonio inmaterial para hacer frente a la despoblación en las zonas rurales, a través de la creación de experiencias turísticas basadas en tradiciones locales vinculadas al entorno rural. Este proyecto está financiado con los fondos europeos Next Generation.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias