14/07/2024

La Feria del Libro de Madrid trabaja la sostenibilidad con una empresa canaria
L

La próxima edición del año 2025 apostará por integrar prácticas sostenibles de la mano de una empresa consultora canaria

Te puede interesar

La Feria del Libro de Madrid, el encuentro editorial más importante de España, está dando pasos para ser más sostenible. Actualmente, está recopilando información para seguir una norma internacional de sostenibilidad y convertirse en un modelo a replicar en el sector cultural.

La Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid ha elegido a la empresa consultora canaria Plan B Group para liderar la implementación de protocolos, medidas y actuaciones orientadas a garantizar la sostenibilidad de la Feria durante los próximos años. 

- Publicidad -

La Feria del Libro de Madrid ha manifestado su interés y compromiso con el desarrollo sostenible. Este año, inspirada en las mejores prácticas internacionales, la Feria comenzará a implementar un sistema de gestión de sostenibilidad en eventos basado en la norma internacional ISO 20121, una iniciativa pionera que podría servir de modelo a seguir para eventos similares en el Archipiélago, como las ferias más concurridas de Canarias.

«Desde la Feria del Libro de Madrid siempre hemos sido conscientes de la importancia de cuidar nuestro entorno y generar un impacto positivo en la sociedad», declara Eva Orúe, directora de la Feria. «La implementación de la norma ISO 20121 supone un paso estratégico en nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos permite ofrecer una experiencia más responsable y enriquecedora tanto para nuestros expositores y visitantes como para la ciudad de Madrid».

- Publicidad -

Una hoja de ruta para convertirse en un evento sostenible de referencia

La decisión de adoptar este sistema de gestión refleja el compromiso de la Feria del Libro de Madrid con la responsabilidad ambiental, económica y social. Este estándar internacional guiará a la asociación para minimizar su huella ambiental, optimizar recursos, impulsar la economía local, promover un modelo de consumo responsable y dar visibilidad y atención a todos los colectivos de la sociedad desde el respeto por la inclusión. 

- Publicidad -

Para lograrlo, la Feria contará con el apoyo de Plan B Group, empresa canaria líder en la integración de prácticas sostenibles en organizaciones y eventos. La consultora trabajará con el equipo de la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid, encargado de la organización de la Feria, para implementar criterios de sostenibilidad en todas las fases del evento, desde el diseño y planificación hasta la gestión de recursos y la comunicación.

«Como empresa canaria, es un orgullo poner nuestro talento al servicio de la Feria del Libro de Madrid en su camino hacia la sostenibilidad», afirma Alberto Santana, director general de Plan B Group. «Estoy convencido de que esta iniciativa servirá de inspiración a otros eventos del sector cultural tanto en Canarias como en España y contribuirá a que la cultura siga abrazando la sostenibilidad en todas sus facetas».

Esta colaboración permitirá a la Feria tomar medidas para analizar y reducir su impacto negativo en las dimensiones social, económica y medioambiental, maximizando su impacto positivo en estos tres ejes. Además, podrá posicionarse como un referente para otros eventos del sector. La iniciativa demuestra que la cultura y la sostenibilidad pueden ir de la mano y que Canarias tiene un papel destacado en la gestión sostenible de eventos.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias