30/06/2025

La feria municipal de bienestar animal `Animalejos 2 ́ será este sábado 5 de julio en el entorno de Realejo Bajo
L

De 11:00 a 17:00 horas se sucederán las actividades con talleres, demostraciones con animales, terapias y pasarela de adopción, con acciones culturales y food truck

Te puede interesar

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y el concejal de Bienestar Animal, Josué Bacallado, presentaron la segunda edición de la feria municipal de bienestar animal ‘Animalejos 2, que se desarrollará este sábado 5 de julio de 11:00 a 17:00 horas en el entorno de Realejo Bajo, con talleres, shows de magia, demostraciones con animales, terapias y pasarela de adopción, entre otras actividades, a desarrollar en distintos escenarios del entorno entre la Plaza de San Sebastián, Parque de La Parra, parque canino anexo y Calle Camino de Icod el Alto, con instalación de food truck en el área de estacionamiento contiguo a la Casa de La Parra.

“Un año más, con las mascotas como protagonistas, no sólo perros, también gatos o conejos, entre otros, de la mano de protectoras de animales y empresas del sector, junto a una serie de actividades demostrativas y otras culturales complementarias, tratamos de impulsar acciones para la visibilización del bienestar y la tenencia responsable de animales, planteando una serie de mejoras a lo que supuso la primera edición de ‘Animalejos’ y concentrando las actividades en un entorno polivalente como el que nos permiten distintos escenarios de Realejo Bajo, donde se instalarán carpas a lo largo de la calle, talleres en la Plaza de San Sebastián o shows aprovechando el nuevo escenario con graderío del Parque de La Parra”, valoró Adolfo González.

- Publicidad -

Josué Bacallado, quien puntualizó que la organización corre a cargo de la Concejalía de Bienestar Animal de Los Realejos y Club La Huella, detalló algunas de las actividades matinales en el Parque de La Parra, como la presentación del evento a las 11:00 horas, el show de magia con temática de perros a cargo de Eladio Torres a las 11:30 horas, la muestra del equipo canino de detección y seguridad a las 12:00 horas, la charla sobre un perro participante en los rescates de la dana de Valencia a las 12:45 a cargo de Marcos Chinea, o una demostración también del proyecto Globalterapiacan sobre intervenciones terapéuticas y educativas asistidas con animales que comenzará a las 13:30 horas.

Seguidamente, a las 14:00 horas será el show de exploradores, a las 15:00 horas una actividad de payasos y a las 16:00 horas se sucederán la alfombra de adopción y la pasarela ‘Luce tu mascota’, con entrega de premios a las 16:30 y posterior cierre del evento en torno a las 17:00 horas.

- Publicidad -

De manera paralela, estarán presentes una veintena de carpas informativas a lo largo de la Calle Camino de Icod el Alto con protectoras de animales y otras entidades vinculadas a la veterinaria y la alimentación animal, entre otras, así como una carpa donde se recaudarán donaciones que deseen hacer las personas asistentes dirigidas a estas protectoras, como piensos y aportaciones económicas. Mientras, desde las 12:00 hasta las 16:00 horas habrá talleres en la Plaza de San Sebastián, como el de elaboración de chuches para perros, Artecan o globoflexia de animales, y peluquería canina con Pet Barber Los Realejos.

Insiste el alcalde en que “esta feria pretende ser un evento familiar y cercano entre protectoras y asistentes, donde el foco principal se pone sobre el bienestar y la tenencia responsable de animales, por lo que invitamos a todas las familias, con y sin mascotas, a que se acerquen a disfrutar de una jornada diferente de convivencia en Los Realejos, donde habrá también muchas sorpresas y premios a sortear entre los asistentes”.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank relanza la tarjeta personalizada con la imagen de los Enanos, símbolo de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las...

La iniciativa cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo Local de la Bajada

Más noticias