15/07/2024

La juventud empresaria reconoce la labor del sector turístico en el desarrollo de las Islas
L

Te puede interesar

Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias (AJE Canarias) se ha querido destacar la importancia que el sector turístico tiene para el desarrollo económico de las Islas. 

Existe una opinión en contra hacia una parte del sector turístico canario que a lo largo de los años ha contribuido al progreso de la economía, y, por tanto, de la sociedad del archipiélago. Consideramos que estigmatizar a todo un sector debido a las malas prácticas de unos pocos no solo representa una mala idea, sino que también es injusto y fomenta un entorno tóxico tanto en el ámbito laboral como en el social en las Islas Canarias.

- Publicidad -

Es evidente que las necesidades de la región han cambiado y, ante esa situación, esta comunidad empresarial se ha tenido que adaptar. Por ello, desde el sector turístico se han promovido iniciativas sostenibles que pretenden reducir el impacto en el medioambiente. 

De esta forma, cabe destacar algunos proyectos como la actividad de ASAGA y ASHOTEL para enlazar el sector turístico con el sector primario, con el fin de desarrollar dos sistemas comarcales como comunidades de minimización del desperdicio alimentario y de reciclaje de manera orgánica; el compromiso demostrado por Fedeport en relación a la sostenibilidad; la apuesta de FEPECO para la implementación de ODS; o el proyecto “Be Green Life” del grupo GF Hoteles. 

- Publicidad -

Estas son algunas de las iniciativas que el sector turístico está desarrollando para adaptar su actividad a las necesidades medioambientales, y desde AJE Canarias hemos querido reconocer esta labor. 

- Advertisement -

Más noticias

El Villa Cortés es un oasis de lujo en plena Playa de Las Américas

Para contextualizar la situación, ¿cómo describiría la situación actual del turismo en el sur de Tenerife y en líneas...

Más noticias