21/04/2024

La Laguna participará en el I Congreso Nacional de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad 
L

Te puede interesar

El Ayuntamiento de La Laguna formará parte del I Congreso Nacional de Hermandades y Cofradía de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se celebrará en el Centro Cultural del Hospital de Santiago de Úbeda, entre los días 27 y 29 de octubre del presente año.  

El alcalde lagunero y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), Luis Yeray Gutiérrez, hizo hincapié en que este evento servirá para intercambiar experiencias entre las localidades participantes y diseñar estrategias conjuntas para la promoción turística de esta festividad.  “Durante la celebración de este Congreso también queremos exponer el trabajo que hay detrás de la Semana Santa lagunera, tanto por parte de la administración como de las hermandades y cofradías”, agregó. 

- Publicidad -

La cita, además de incluir charlas, ponencias y mesas de debate, también ofrecerá una muestra fotográfica para que las personas asistentes puedan llevarse una mejor idea de lo que suponen estas semanas de pasión, cultura y devoción.  

Este Congreso está organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), con la colaboración del Ministerio de Cultura y, más concretamente, la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes.  

- Publicidad -

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 1993, cuyo objetivo es la defensa conjunta y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial. 

- Advertisement -

Más noticias

Las empresas majoreras se preparan para el futuro de la formación con la nueva FP Dual

El Centro Insular de Juventud acogió hoy, 18 de abril, una jornada formativa sobre los retos y oportunidades de...

Más noticias