29/02/2024

La Laguna pone en marcha un proyecto para formar a la población ante riesgos naturales
L

Un convenio entre Ayuntamiento y Asociación Volcanes de Canarias desarrollará la iniciativa ‘La Laguna, Naturalmente Segura’

Te puede interesar

El Ayuntamiento de La Laguna pondrá en marcha en 2024 un proyecto para mejorar la gestión municipal ante posibles impactos o situaciones de emergencias producidas por eventos naturales. ‘La Laguna, Naturalmente Segura’ es el nombre de esta iniciativa que nace del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación Volcanes de Canarias.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el presidente de la Asociación Volcanes de Canarias, Víctor Melo López, han firmado este martes el convenio para la puesta en marcha de un proyecto que “busca dotar a la ciudadanía de la información y las herramientas adecuadas para actuar en caso de que se produzca cualquier tipo de fenómeno natural, a los que no son ajenas nuestras islas”, ha indicado el alcalde.

- Publicidad -

Por su parte Víctor Melo ha agradecido al alcalde la confianza depositada por el Ayuntamiento en la propuesta de la asociación. “Este convenio también reconoce la extensa labor altruista que nuestros voluntarios llevan desarrollando en este municipio. Desde hace 20 años hemos impulsado numerosas acciones divulgativas para el conocimiento del fenómeno volcánico y otros riesgos naturales. Con este proyecto, que creemos que es pionero en España, podremos llegar a más personas y de manera más eficiente”, ha explicado Víctor Melo.

‘La Laguna, Naturalmente Segura’ se articula en torno a tres ejes. El primero de ellos es el asesoramiento al Ayuntamiento de La Laguna y a las áreas con responsabilidad en la gestión de las emergencias sobre los peligros naturales que puedan afectar al municipio, así como los riesgos asociados.

- Publicidad -

Un segundo eje consiste en formar a la población residente en el municipio sobre fenómenos naturales mediante la creación de un aula formativa abierta y de carácter permanente.

Y un tercer punto es el diseño y la puesta en marcha de campañas divulgativas a la población para mejorar la autoprotección ante los peligros naturales que puedan afectar al municipio.

- Publicidad -

Volcanes de Canarias 

La Asociación Volcanes de Canarias nace en 2011 y es una asociación ciudadana, de ámbito nacional, registrada en el Ministerio del Interior del Gobierno de España. Tiene su sede en el municipio de San Cristóbal de La Laguna y se trata de un colectivo ciudadano, sin ánimo de lucro, que viene trabajando desde 2004 para mejorar la cultura volcánica de Canarias.

Sus voluntarios trabajan de manera totalmente altruista para informar y formar de manera clara pero rigurosa, sobre la actividad volcánica en Canarias y resto del mundo. Además, su labor también abarca la divulgación de informaciones y consejos para afrontar otros fenómenos naturales que afecten a nuestras islas. Para ampliar la información sobre esta asociación y todas las acciones que realiza puede visitarse su portal www.volcanesdecanarias.org o seguirla en las principales redes sociales.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias