12/06/2024

La Laguna se promociona en el mercado asiático junto a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad
L

Temas:

Te puede interesar

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España promociona su oferta turística, patrimonial, cultural y gastronómica en la feria ILTM Asia Pacific, la feria de viajes de lujo líder en la zona de Asia Pacífico, que se celebra en el centro de congresos y exposiciones del complejo Marina Bay Sands, en Singapur.  

Según ha destacado el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, “sabemos que está creciendo el interés del mercado asiático por nuestros destinos, un mercado gigante que crece con fuerza, motivo por el que estamos potenciando la promoción de la oferta turística de nuestras 15 ciudades, que representan un distintivo de calidad dentro de la marca España”. 

- Publicidad -

Luis Yeray Gutiérrez ha subrayado que “ILTM es una de las principales ferias de lujo del mundo y es la segunda vez que participamos en ella, tras la experiencia positiva en la ILTM Latin América, el pasado mes de mayo”. El presidente del Grupo ha añadido que 2023 es un año clave en la promoción turística de las Ciudades Patrimonio: “También hemos previsto presentaciones técnicas e institucionales en Chicago y Toronto. En el caso de Centroeuropa, estaremos en Milán, Bruselas y Ámsterdam; también hemos estado en Burdeos, Oporto y llegaremos hasta los países nórdicos, concretamente a Estocolmo y Copenhague”. 

El Grupo cuenta con un mostrador específico en la feria ILTM Asia Pacific, dentro del stand de Turespaña, atendido por la técnica de Turismo del Grupo, Patricia Hernández.  Esta promoción se enmarca en el Plan de Acción de Turismo y el convenio anual de colaboración con Turespaña y la coordinación se lleva a cabo por la Oficina Española de Turismo en Singapur. En el acto de apertura han participado la embajadora en Singapur, Mercedes Alonso Frayle, y la directora de la OET, Mónica Sánchez. 

- Publicidad -

Se trata de una feria exclusivamente profesional cuyo formato sigue una agenda de reuniones previamente establecidas entre proveedores (destinos, empresas y entidades turísticas) y operadores rigurosamente seleccionados por la organización del evento, para garantizar que los participantes y las reuniones mantenidas sean de la máxima calidad. 

Un mercado en expansión 

- Publicidad -

Con una población viajera que crece de año en año, la zona Asia Pacífico reúne un variado número de culturas y países que representan a los viajeros más activos en este turismo de lujo. En general, según datos de Turespaña, la evolución de la demanda turística en estos mercados experimentando muy buena recuperación: 

China: 

Actualmente, no existen restricciones ni tests para la llegada de turistas chinos a España, y las autoridades chinas requieren únicamente un test de antígenos para el regreso. Asimismo, el pasado 15 de marzo China reactivó los viajes en grupo a España, normalizando el flujo emisor. En el acumulado del primer trimestre de 2023 el mercado chino registra un enorme crecimiento con respecto a 2022, tanto en el flujo de turistas (+625,9%) como en el gasto (+875,7). 

Japón: 

Aunque aún no se han recuperado todas las conexiones aéreas, España sigue siendo uno de los destinos más demandados por los turistas japoneses y las agencias de viajes ya están ampliando sus productos con España como destino. 

El pasado año viajaron a España 29 mil turistas japoneses, lo que representó el 0,1% del total de turistas recibidos, realizando un gasto de 138,3 millones de euros (0,4% del total). Los gastos medios por persona y día ascendieron a 3.039 y 227 euros, mientras que la estancia media se situó en 13,4 noches. 

En el acumulado del primer trimestre de 2023 el mercado nipón registra crecimientos muy positivos con respecto a 2022, tanto en el flujo de turistas (+279,1%) como en el gasto (+276,9%)   

Corea del Sur: 

En 2022 viajaron a España algo más de 180 mil turistas coreanos, lo que representa el 0,3% del total de turistas recibidos, realizando un gasto de 322,6 millones de euros (0,4% del total). Los gastos medios por persona y día ascendieron a 2.899 y 376 euros, mientras que la estancia media se situó en 7,7 noches.  

En el acumulado del primer trimestre de 2023, el mercado coreano también registra crecimientos de tres cifras respecto a 2022, tanto en el flujo de turistas (+505,0%) como en el gasto (+577,3). 

Australia: 

Aunque la conectividad no es buena y normalmente estos viajeros visitan varios países europeos en un solo viaje, las previsiones de crecimiento para España en 2023 están entre un 12% y un 15% con respecto a 2019, previo a la pandemia, y de hasta un 30% en productos específicos. 

Las agencias que preparan viajes a medida buscan especialmente productos y servicios premium para ofrecer un producto diferenciado y de máxima calidad. 

India: 

El mercado indio se encuentra en una fase de rápida recuperación de la pandemia. Con la eliminación de las restricciones, el interés, el deseo de viajar y la demanda acumulada, hacen que las reservas de viajes hayan crecido exponencialmente en los últimos meses. 

Sudeste asiático (Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam):  

Según datos de Turespaña, el año pasado visitaron España alrededor de 284.000 turistas procedentes de estos mercados, datos muy cercanos a los niveles prepandemia. Por países, 102.000 procedentes de Filipinas, 25.000 de Indonesia, 41.000 de Malasia, 61.000 de Singapur, 48.000 de Tailandia y 7.000 de Vietnam.  

Los primeros meses de 2023 presentan crecimientos interanuales en prácticamente todos los países, alcanzando incluso tasas de más del 190%, lo que refleja la buena recuperación y el creciente interés de estos mercados.  

- Advertisement -

Más noticias

Blanca Pérez: “Hemos acordado con Acuaes aumentar la inversión en los sistemas de saneamiento hasta los 233 millones”

En medio de un escenario de sequía extrema y desafíos hídricos, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife ha...

Más noticias