El entorno de La Catedral acogió este jueves, 21 de diciembre, una nueva edición de la recolecta solidaria de la Policía Local de La Laguna, representada en la Asociación ASOCUPOL, y la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Consistorio. Esta iniciativa llevó este año por título ‘Navidad con Corazón’.
La lluvia que acompañó a las primeras horas de este evento no logró empañar esta acción emblemática en la ciudad, gracias a la presencia de agentes con los uniformes de los años 50 y 80, vehículos antiguos de los servicios de emergencia y el emblemático pedestal para la regulación del tráfico que volvió a lucir en las calles del casco histórico. La propia Policía Local, a través de sus distintas unidades, logró recopilar para la causa hasta media tonelada de alimentos.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, visitó este espacio junto a la concejala lagunera de Seguridad Ciudadana, Cristina Ledesma, entre otros ediles, y aportó también su grano de arena a la recolecta, destacando el “alto compromiso que demuestra un año más la ciudadanía lagunera con esta acción, aportando alimentos no perecederos, productos de higiene para personas mayores, comida para las protectoras y albergues de animales y material de manualidades para la planta de psiquiatría del Hospital Universitario de Canarias”.
La campaña también contó con la colaboración de otras entidades como Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de La Laguna, Titsa y Sabor FM.