28/02/2024

La línea 1 del tranvía de Tenerife operará con coches dobles cada 10 minutos el 5 de enero
L

Te puede interesar

Metrotenerife finaliza con la jornada de Reyes su plan de servicios especiales de Navidad, que incluyen que la Línea 1 opere este miércoles con tranvías dobles cada 10 minutos durante toda la jornada para luego hacerlo, desde las 22.00 hasta las 02.00 horas, con una frecuencia de 12 minutos.

El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, remarcó que, a raíz de las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno de Canarias para las islas en nivel 3 como consecuencia del coronavirus, el servicio nocturno programado para la Línea 1 la víspera de Reyes Magos finalizará a las 02.00 horas.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a utilizar el tranvía en sus desplazamientos durante toda esta jornada, ya que circula por las principales zonas comerciales de Santa Cruz y La Laguna, lo que favorece a una movilidad más cómoda para la población.

- Publicidad -

El miércoles 5 de enero, desde primera hora de la mañana y hasta las 22.00 horas los tranvías dobles de la Línea 1 estarán circulando cada 10 minutos. En cuanto al servicio nocturno, la frecuencia será de 12 minutos y concluirá a las 02.00 horas.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, recordó que, a diferencia de otros años, la parada Weyler permanecerá operativa la víspera de Reyes ante la cancelación de la tradicional Cabalgata. Por lo tanto, la Línea 1 estará prestando servicio en la totalidad de su trazado, desde la parada Intercambiador en Santa Cruz hasta la parada La Trinidad en La Laguna. Respecto a la Línea 2, ésta tendrá frecuencias de 10, 12 y 15 minutos, principalmente, y como es habitual, finalizará su servicio a medianoche.

- Publicidad -

Desde las 08.00 horas el servicio de tranvía operará el día de Reyes con unidades simples y frecuencias correspondientes a una jornada festiva, de 12 minutos en la Línea 1 y de 15 de la Línea 2, durante las horas centrales.

Metrotenerife recuerda a los usuarios del tranvía que pueden informarse de los servicios especiales en su web, www.metrotenerife.com, y en sus redes sociales, Facebook, Twitter (@tranviatenerife) e Instagram. También incide que el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio en el transporte público debido a la situación epidemiológica por coronavirus.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias