11/09/2025

La mejor forma de fidelizar al cliente es dándole siempre el mejor trato
L

Francisco Martín. Propietario de Ferretería Santa Cruz

Te puede interesar

Fran, en nuestra última entrevista mencionaste que, a diferencia de la construcción nueva, Ferretería Santa Cruz se especializa en la pequeña reforma y el mantenimiento del hogar. ¿Qué oportunidades presenta este nicho de mercado y por qué han apostado por él?

Puesto que estamos ubicados en plena ciudad y casi toda la zona es de edificación antigua, siempre tienen necesidad de pequeñas reformas e incluso reformas integrales.

- Publicidad -

Formar parte del grupo de compras Cadena88 les permite tener acceso a una gran variedad de productos de alta calidad. ¿Cómo logran equilibrar esta oferta estandarizada con la necesidad de tener en stock productos específicos o de nicho que los profesionales locales puedan requerir?

Cadena 88 nos aporta una gran parte de nuestro catálogo, principalmente herramientas y hogar y con un buen servicio de stock. Contamos también con diferentes proveedores con los que trabajamos para buscarles a nuestros clientes todo el material específico necesario.

- Publicidad -

Doce años después de un comienzo complicado, Ferretería Santa Cruz ha consolidado su posición. ¿Cuál ha sido la estrategia clave que les ha permitido no solo sobrevivir, sino también crecer en un mercado tan tradicional?

Siempre nuestro fuerte ha sido el servicio. Tenemos unos grandísimos profesionales en plantilla que conocen los productos y asesoran al cliente de la mejor forma.

- Publicidad -

La gran mayoría de sus ventas se realizan en la tienda física, donde el cliente busca opinión. ¿Cómo describen la filosofía de atención al cliente de Ferretería Santa Cruz y qué estrategias implementan para convertir a un cliente puntual en un cliente habitual?

Considero que la mejor forma de fidelizar al cliente es dándole siempre el mejor trato, al igual que tener un amplio stock de artículos, como también conseguir en la mayor brevedad lo que no tengamos y así se sientan seguros de que nosotros les facilitaremos lo que necesiten.

Acudir a las ferias para estar al tanto de las novedades del sector es crucial y me consta que ustedes lo hacen. En este sentido, ¿alguna tendencia o innovación reciente en herramientas o materiales ha captado especialmente tu atención y consideras que podría tener un gran impacto en el mercado local?

Si que son muy importantes las ferias y estar siempre atentos a las nuevas tendencias. Internet también es una gran ventana por la cual se visualizan muchas novedades para dar soluciones, no herramientas, pero sí accesorios que ayudan en el día a día al profesional.

El objetivo a largo plazo es seguir creciendo, incluso con la posibilidad de abrir una nueva tienda. ¿Será una realidad a corto-medio plazo esta nueva tienda? De ser así, ¿dónde les gustaría ubicarla y por qué?

La ilusión de montar una nueva ferretería está clara, pero aún no hay un plazo de tiempo. La ubicación dependerá del momento en que se monte, que haremos un estudio de mercado y competencia.

- Advertisement -

Más noticias

Más noticias