24/02/2024

La ocupación rural en las Islas Canarias llega al 60% para el puente de diciembre
L

Son datos de EscapadaRural.com, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de nuestro país con cerca de 19.000 alojamientos rurales en España

Temas:

Te puede interesar

La ocupación de los alojamientos rurales para el puente de diciembre, que para muchos se alargará durante cinco días, se sitúa en una media del 55% con picos de hasta el 78% en la provincia de Huelva. Así lo ponen de manifiesto los datos de EscapadaRural.com, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de nuestro país con cerca de 19.000 alojamientos rurales disponibles.

Ocupación de los alojamientos rurales por comunidades autónomas y provincias

- Publicidad -

Más de la mitad de las provincias españolas registran una ocupación rural superior al 50% para el puente de diciembre con Huelva (78%) a la cabeza y Las Palmas ocupando el tercer puesto con una ocupación de los alojamientos rurales del 71% mientras que en Santa Cruz de Tenerife la ocupación rural es del 53%.

  1. Badajoz: 71%
  2. Las Palmas: 71%
  3. Segovia: 69%
  4. Murcia: 67%
  5. Huesca: 67%
  6. Navarra: 66%
  7. Cádiz: 64%
  8. Palencia: 64%
  9. Córdoba: 64%

 

- Publicidad -

Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural.com, explica que “a nivel a destinos elegimos vemos dos tendencias: aquellos que optan por destinos que pueden resultar más cálidos en estas fechas como Las Palmas, Murcia o provincias de Andalucía; y otros que apuestan por destinos muy de montaña donde seguramente esperan ver y disfrutar de las primeras nevadas de la temporada”.

 

- Publicidad -

A nivel de comunidades autónomas, Murcia es la líder con un dato del 67% y otras nueve comunidades autónomas registran ocupaciones superiores al 50% con las Islas Canarias ocupando el quinto lugar.

 

  1. Navarra: 66%
  2. Andalucía: 62%
  3. Aragón: 61%
  4. Islas Canarias: 60%
  5. Madrid: 59%
  6. Castilla y León: 57%
  7. Extremadura: 57%
  8. Catalunya: 56%
  9. Castilla La-Mancha: 55%

 

Sobre EscapadaRural – www.escapadarural.com

Es la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España. En sus más de 15 años se ha convertido en el referente del turismo rural, llegando a los casi 30 millones de visitas en su web en 2022. Cuenta con la comunidad más grande de turistas rurales, con 2 millones de usuarios registrados y más de medio millón de seguidores en redes sociales. En la actualidad reúne cerca de 19.000 alojamientos rurales en España, lo que representa el 95% del total de casas registradas.

 

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias