15/06/2024

La Orotava celebra su vigésima Feria del Libro del 19 al 21 de abril
L

Rutas temáticas, presentaciones de libros, narración oral escénica y maridajes literarios forman parte del amplio programa

Temas:

Te puede interesar

La Plaza de la Constitución acogerá, entre el 19 y  21 de abril, la celebración de la Feria del Libro que cumple su vigésima edición. A lo largo de los tres días, en este recinto ubicado en pleno casco histórico se darán cita un nutrido grupo escritores presentando sus obras en la carpa central. En la veintena de stand se contará con otras tantas librerías, editoriales y colectivos culturales como El Viajante; La Educación; Agapea; Librería Cuentos en la Cabeza y librería Evangélica; la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia; editorial Zech;  Asociación Cultural Pinolere; Diego Pun Ediciones; Librería Ofra; Asterisco Escritores; editorial Ida y Vuelta, y la radio local “La voz joven”. Las librerías ofrecen estos días descuentos en los libros. En los stands de las entidades participantes también se podrá disfrutar de deportes mentales con Cerebritos, exposición de cómic, taller de marcapáginas y firmas de autores.

El programa, que se puede consultar en la web corporativa laorotava.es y en las redes sociales del ayuntamiento, acoge múltiples actividades a lo largo del fin de semana como la exposición “Arte y literatura: autores literarios a través de la expresión artística” organizada por el área de Juventud, y una muestra de los trabajos del alumnado del IES Rafael Arozarena. Los comercios de la zona se unen luciendo estos días en sus escaparates las obras participantes en el concurso Bookface que fusiona arte, imagen y literatura.

- Publicidad -

También se podrá disfrutar de rutas temáticas como la ‘del sepulcro vacío al cementerio de La Orotava’ y visita por los jardines emblemáticos; un maridaje literario; espectáculo de narración oral escénica; didácticos y divertidos talleres para los más pequeños de la casa; cuentos musicalizados; charlas; teatro; cuentacuentos, y música en directo contándose entre otros con el coro polifónico Liatris de la Asociación Cultural Womensay y el coro Gospel Nova Vocce.

El recinto acogerá también la entrega de premios del XI Concurso Literario de Microrrelatos Rafael Arozarena, del XIV Concurso Literario de Microrrelatos Armando San Juan y del XXIV Certamen de Relatos Hiperbreves.  Autores como Fátima Pérez Méndez, Juan Antonio García Afonso, Eva María Ramírez Mesa, Jesús Rodríguez Bravo, Carmen Rosa Alfonso Viera, Manuel Hernández González y José Luis Hernández Ramos presentarán sus últimas obras en esta feria.

- Publicidad -

El alcalde Francisco Linares valora que la feria del libro cumpla dos décadas con notable éxito cada año, tanto por la elevada participación de entidades y público como por la gran calidad de la misma. En estos años se han presentado cerca de doscientos libros de la mano de sus propios autores y una veintena de exposiciones, muchas inéditas. Además, cada año se ofrecen actividades culturales paralelas que son todo un atractivo para vecinos y visitantes. La muestra se ha adaptado a las nuevas tecnologías y es punto de encuentro de escritores, editores, amantes de la literatura… “Es sin duda alguna una muestra didáctica, divertida, familiar e interesante para todos los públicos. La feria del libro de La Orotava es una actividad de promoción de la cultura y la lectura”, apostilló.

Desde el ayuntamiento se organizan otras actividades complementarias a la feria como las que se llevarán a cabo en la propia Biblioteca Municipal entre el 23 de abril y finales de mes como presentación de libros, charla interactiva del comic y otra con taller sobre narración oral a la interpretación, taller infantil ‘Alicia y tetera’, y obsequio de libros expurgados, entre otros.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias