24/04/2024

La Orotava mima especialmente al colectivo de personas mayores
L

Temas:

Te puede interesar

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de su concejalía de Bienestar Social, presta especial atención al colectivo de personas mayores del municipio. Así, a lo largo del año este importante grupo poblacional de la Villa se puede beneficiar de las múltiples y variopintas actividades que se ofertan de forma continua, unas de forma permanente y otras novedosas adaptándose a la demanda y situación actual. Con el programa anual se pretende fomentar la integración, participación y convivencia de las personas mayores en el medio social, favorecer su independencia y bienestar. El propio centro municipal de mayores, que cuenta con más de 3.500 socios, se encarga de impulsar las diferentes actividades que se desarrollan tanto dentro como fuera de sus instalaciones, y van dirigidas a todos los orotavenses mayores de 60 años, personas viudas o pensionistas de más de 55 años o con discapacidad severa que pueden hacerse socios independientemente de su edad.

El centro ofrece clases, talleres, charlas, encuentros, festivales, celebraciones, visitas culturales, viajes… Entre otras actividades están las formativas o de apoyo social como las de estimulación cognitiva, alfabetización, informática, comprensión lectora y escritura creativa, autocuidado…; deportivas como gimnasia terapéutica o de movilidad reducida, y taichi, y otras diversas como las de costura y bordado, baile folclórico, mindfullness, teatro, club de lectura y otras muchas. El objetivo es ayudar y beneficiar a los usuarios, especialmente con aspectos relacionados con la salud, con hábitos de vida saludable y el bienestar, a la par de mejorar sus condiciones sociales, las relaciones interpersonales y de comunicación.

- Publicidad -

Las instalaciones del centro municipal cuentan con Wifi, ascensores y con un baño para personas ostomizadas, el primero en el municipio.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias