28/02/2024

La Revolución AJE Verde guía la transición ecológica de las empresas canarias
L

Te puede interesar

Gracias a la Revolución AJE Verde impulsada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias, los emprendedores, pymes, profesionales e instituciones públicas y privadas del Archipiélago se transforman hacia la sostenibilidad

Y ahora, ¿qué? es la gran pregunta que ayer encontró respuesta durante la clausura y networking del programa AJE Verde que promueve la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias. Durante el año 2022 y lo vivido de 2023 no solo ha centrado el interés, sino la razón del cambio de más de 75 empresas del archipiélago que han transformado su modelo de negocio hacia la sostenibilidad. Más que un reto, una obligación para ir de la mano a través del conocimiento, la información, el asesoramiento y a herramientas útiles e imprescindibles.

Los participantes de esta iniciativa, financiada por fondos Next Generation EU y coordinada por Javier Jiménez, llenaron el encuentro celebrado en Catalina Plaza Hotel Sostenible de Las Palmas de Gran Canaria. Lo que confirma el interés y la apuesta decidida de quiénes confían y creen posible implementar conciencia en sus empresas y hacer de las Islas Canarias un referente del sector. Emprendedores, pymes, profesionales e instituciones públicas y privadas han sido de la partida, poniendo en valor la consultoría especializada, el apoyo en la búsqueda de financiación, los talleres y actividades, así como el acceso a una comunidad entregada como ha quedado demostrado.

- Publicidad -

La artista local Mel Ömana presentó Y ahora, ¿qué? en una tarde inolvidable en la que el presidente de AJE Canarias, Agoney Melián, destacó el rumbo verde y digital que ha tomado la Asociación como referencia regional. Por su parte, Javier Jiménez recalcó la necesidad de apostar por la inversión, la esperanza y la colaboración. Antes de dar paso al ciclo de ponencias impartidas por profesionales y especialistas como Javier Torres, director de Repsol Impacto Social, como ejemplo del triple impacto que muestra Fundación Repsol. Además, María Herrero, de Food Advisor, recalcó la necesidad de incluir el bienestar de las personas, mientras que Pepe Martín, de Minimalism, apuesta por la autenticidad en la moda consciente.

Y ahora, ¿qué? también evidenció que los residuos son oportunidades como expuso Patricia Astrain, de Recircular, justo antes de que José María Fernández explicara Ihobe como modelo en materia de colaboración público-privada.

- Publicidad -

A continuación tuvo lugar una mesa de debate que concluyó con las palabras de Pedro Ortega, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, quien aseguró que este proyecto y el evento son un orgullo para el ecosistema empresarial de Canarias. Asimismo, María Delgado, presidenta de AJE Las Palmas, felicitó y agradeció a los presentes ser copartícipes del cambio hacia la sostenibilidad y Mel Ömana interpretó un tema propio compuesto para la ocasión dedicado al proyecto AJE Verde. 

Finalmente, se desarrolló la jornada de networking enmarcada en el proyecto Revolución AJE Verde, de AJE Las Palmas y financiado por la Unión Europea Next Generation EU, con un cóctel Km0 a cargo del restaurante Muxgo, by Borja Marrero. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias continúa acercando las oportunidades existentes a la generación millennial y Z para, así, tomar las riendas y desarrollar soluciones ante la crisis climática. La Revolución AJE Verde, tras la inmejorable acogida, sigue en marcha.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias