Los combustibles sostenibles reducen las emisiones de CO2 hasta en un 90 % respecto a los combustibles tradicionales
Cepsa y Wizz Air firman un acuerdo para la investigación y producción de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) a partir de materias primas circulares, que contempla el suministro de este tipo de combustible para las rutas de la aerolínea en España a partir de 2025.
El acuerdo sigue los pasos de la iniciativa llevada a cabo en el Aeropuerto de Sevilla, donde más de 200 vuelos, entre los que se encontraban varios de Wizz Air, despegaron utilizando SAF producido por Cepsa.
Este combustible sostenible se producirá a partir de residuos orgánicos, como aceites usados de cocina o deshechos agrícolas, entre otros, fomentando la economía circular y reduciendo las emisiones de los aviones hasta en un 90 % en comparación con el queroseno convencional.
Este nuevo acuerdo viene a dejar constancia del firme compromiso de Cepsa con el SAF y su ambición de liderar la producción de este combustible sostenible, con una capacidad de producción anual de 800.000 toneladas en 2030. Una alianza que, además, consolida el propósito de Cepsa, siendo uno de los principales productores y suministradores de combustibles para la aviación del mercado español, de convertirse en un referente dentro del sector de las energías limpias y liderar la descarbonización del transporte aéreo.
Tobi Pardo, director de Aviación de Cepsa, ha afirmado: “En Cepsa trabajamos para crear soluciones que logren que el transporte aéreo sea más sostenible. Alianzas como la alcanzada con Wizz Air para impulsar el SAF son cruciales en nuestra senda de descarbonización, que abordamos de la mano de nuestros clientes”.
Cepsa aspira a liderar en 2030 la fabricación de biocombustibles en España y Portugal, con una capacidad de producción anual de 2,5 millones de toneladas, enfocándose especialmente en impulsar la sostenibilidad del tráfico aéreo, alcanzando una capacidad de producción anual de 800.000 toneladas de SAF.