03/03/2024

La web municipal se actualiza con 49 fichas sobre el patrimonio de Icod de los Vinos
L

El nuevo contenido ha sido realizado por el equipo del proyecto de empleo Icod Sostenible 2022

Temas:

Te puede interesar

La web institucional del Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha sido recientemente actualizada con un nuevo apartado dedicado al patrimonio religioso, civil, arqueología y geología, árboles singulares del municipio, y espacios urbanos del mismo. Se trata de 49 fichas documentales que servirán para informar del contenido patrimonial local y que se encuentran refrendadas por un capítulo de bibliografía en el que se señalan las fuentes de donde se ha obtenido esta información.

Este trabajo es el resultado de una parte del proyecto Icod Sostenible 2022, un plan de empleo subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife, en el marco del programa MEDI FDCAN, junto al Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

- Publicidad -

Sin duda, la implementación de este nuevo recurso documental aporta valor a la web municipal, indicando y explicando muchos aspectos del patrimonio local que son desconocidos para propios y visitantes”, ha apuntado el concejal de Patrimonio, Jorge González.

González explicó, además, que “la disposición en formato web permite ir incorporando nuevas aportaciones, lugares o elementos, así como modificar aspectos a medida que se amplíe información”. Este repertorio documental “está desde hoy operativo en la direcciónwww.icoddelosvinos.es/patrimonio y a su contenido en texto se une una gran galería de imágenes realizada por los integrantes de este proyecto de empleo”

- Publicidad -

En el marco de este proyecto se han desarrollado diferentes objetivos orientados a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a nivel local. Uno de ellos ha sido el de dar valor al patrimonio cultural y natural del municipio, concretamente en el diseño de esta sección específica en la web del Ayuntamiento de Icod de los Vinos dedicada en exclusiva al patrimonio cultural de la localidad.

En estas páginas se han seleccionado espacios urbanos y bienes culturales que se mostrarán a través de una serie de fichas con un resumen de la historia y características patrimoniales de cada bien, y que estarán disponibles a partir de ahora para vecinos/as y visitantes del municipio, creando un atractivo turístico e informativo que se sumará desde hoy a la oferta cultural y patrimonial de Icod de los Vinos.

- Publicidad -

Icod Sostenible se inició el 23 de marzo de 2023 y tras un periodo de formación en el que participaron 36 personas que hasta ese momento estaban desempleadas, se seleccionaron a 12 personas que han estado contratadas por un periodo de nueve meses los técnicos, y 10 meses el equipo coordinador.

- Advertisement -

Más noticias

Astrid Pérez: “El reto fundamental pasa por liderar el debate político y el planteamiento de las modificaciones legislativas”

https://youtu.be/O4Bz80SvZuM Astrid, eres nuestra invitada de portada del mes de marzo de Tribuna de Canarias. Lo primero, muchas gracias por...

Más noticias