25/02/2024

Las empresas de Rent a car tiran del mercado de automóviles, que crece en julio un 24%   
L

Temas:

Te puede interesar

·        Las ventas de turismos y todoterrenos aumentan el pasado mes de julio un  24,32% con  5.787 vehículos matriculados. 

·        Las matriculaciones en el canal Rac (empresas de Rent a car), suben de manera significativa el pasado mes de julio, un 69,87% con 2.509 unidades matriculadas.  Las flotas de vehículos de alquiler recuperan el pulso de las matriculaciones anterior a la pandemia. 

·        “A estas alturas del año y con el tirón que está teniendo el sector turístico para el mercado del automóvil, creemos que llegaremos a “empatar” en ventas al año 2019 anterior a la pandemia. Por otro lado, los concesionarios están haciendo grandes esfuerzos en promociones para amortiguar la subida de los tipos de interés y eso se ha reflejado en un ligero aumento de las ventas a particulares del 6,37%”, ha explicado el presidente de la patronal de concesionarios de Canarias, Manuel Sánchez, tras conocer las cifras de julio. 

Los concesionarios de Faconauto Canarias continúan realizando grandes esfuerzos para compensar la subida de los tipos de interés y lograr alcanzar las cifras de ventas de 2019, anteriores a la pandemia. El sector turístico se ha convertido en otro gran aliado en este objetivo de alcanzar la recuperación del mercado del automóvil en Canarias. En los últimos meses, son las matriculaciones de las empresas de alquiler las que más aumentan y están tirando del mercado total de turismos y todoterrenos en las islas. A ello se une también las promociones que los concesionarios de Faconauto Canarias están aplicando a sus clientes para amortiguar la subida de los tipos de interés. Así lo explica el presidente de la patronal canaria, Manuel Sánchez: “A estas alturas del año y con el tirón que está teniendo el sector turístico para el mercado del automóvil, creemos que llegaremos a “empatar” en ventas al año 2019 anterior a la pandemia. Por otro lado, los concesionarios están haciendo grandes esfuerzos en promociones para amortiguar la subida de los tipos de interés y eso se ha reflejado en un ligero aumento de las ventas a particulares del 6,37%”.

- Publicidad -

Por canales, las matriculaciones en el canal Rac (empresas de Rent a car), son las que más aumentan. Suben de manera significativa el pasado mes de julio, un 69,87% con 2.509 unidades matriculadas en turismos y todoterrenos. Las flotas de vehículos de alquiler, recuperan el pulso de las matriculaciones anterior a la pandemia. “En el canal Rac, vemos como están llegando todos los coches pedidos anteriormente para hacer frente a la época estival y eso ha influido también en el crecimiento del mercado total el pasado mes”, explica Sánchez. 

En el canal particular, se mantiene esa tendencia de ligero crecimiento, con un 6,37% respecto a julio del año pasado y 2.005 unidades matriculadas. El dato negativo lo encontramos en el canal de empresas, que cae un 1,55% con 1.273 vehículos matriculados. 

- Publicidad -

En estos 7 meses, se han matriculado un total de 1.433 turismos y todoterrenos eléctricos puros, lo que supone un 4,62 de las ventas totales de 2023, es decir, incluyendo el resto de tipos de propulsión. El vehículo de gasolina, sigue siendo el más vendido en Canarias. En lo que llevamos de año se han matriculado un total de 20.721, lo que supone el 66,81% del mercado total. 

Respecto al resto de mercados, las ventas de vehículos comerciales decrecen un 4,98% con 687 unidades. El segmento de los vehículos comerciales, sigue lastrando la falta de fabricación de algunos componentes, lo que no ocurre en el caso de los turismos. 

- Publicidad -

El mercado de guaguas y vehículos industriales, que hasta ahora había sido una línea de producción afectada también por la falta de suministros, aumenta considerablemente porque veníamos de cifras de ventas muy bajas, debido a la escasez de producto. En este canal las matriculaciones crecen un 175,68% con 102 unidades vendidas. Empieza a notarse una demanda de guaguas bastante importante que explica este crecimiento.

Y respecto al mercado de las dos ruedas, sigue en auge la movilidad personal y aumentan las ventas un 27,36% respecto a julio del año pasado, con 1.131 unidades matriculadas. 

En el acumulado del año, nos situamos ya en un 19% más de ventas con respecto a 2022, y esperamos durante los próximos 5 meses para cerrar el año con un crecimiento del 20%-25%.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias