22/05/2024

Las empresas majoreras se preparan para el futuro de la formación con la nueva FP Dual
L

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y CaixaBank Dualiza llevan por todas las islas unas jornadas para dar a conocer este nuevo modelo formativo a las empresas

Temas:

Te puede interesar

El Centro Insular de Juventud acogió hoy, 18 de abril, una jornada formativa sobre los retos y oportunidades de la nueva FP Dual para las empresas majoreras. El evento, organizado por Gobierno de Canarias, CaixaBank Dualiza, Cabildo de Fuerteventura, CIFP Majada Marcial y la Fundación Sergio Alonso, congregó a destacadas personalidades del ámbito educativo y empresarial para analizar el panorama actual y las perspectivas que abre la nueva ley de FP.

La jornada fue inaugurada por el consejero insular de Educación y Juventud, Adargoma Hernández, el responsable de Programación y Normativa Curricular de la Viceconsejería de Educación del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Negrín, y el director del área de negocio de CaixaBank en la Isla, Manuel José Monsonis.

- Publicidad -

Para Adargoma Hernández, “es importante llevar a cabo este tipo de acciones formativas para dar a conocer a las empresas cuáles son los beneficios de la FP Dual”. “Además, es fundamental que contemos con la implicación de todas las empresas que están hoy aquí, como CaixaBank, que ha estado desde el primer minuto comprometida con la formación Dual”.  Asimismo, agradeció al Gobierno de Canarias que desarrolle unas jornadas que van a permitir adaptar la formación a las necesidades educativas y tejido productivo de cada Isla”.

Miguel Ángel Negrín definió la FP Dual como “un instrumento ágil y flexible que los docentes reclaman desde hace mucho tiempo y estamos trabajando ya para su desarrollo en el sistema educativo canario”. Por su parte, Manuel José Monsonis dio la bienvenida a unas jornadas “que nacen para anticiparse a las necesidades de formación que tendrán las empresas en el futuro y poder dar respuesta a las demandas que tiene el mercado”. “Para ello nos vamos a centrar en la FP, porque es una modalidad educativa básica de crecimiento y que da respuesta muy rápida a las demandas del mercado”. Monsonis afirmó que “así lo demuestran los datos. Hasta el 2035, las islas van a tener más de 300.000 oportunidades laborales, de las cuales, una cuarta parte las aprovecharán los titulados en formación profesional”.

- Publicidad -

Estas jornadas forman parte de la estrategia de la Consejería para difundir la nueva ley de Formación Profesional, que llevará los encuentros a todas las islas, con atención a distintos sectores estratégicos de especial interés y trascendencia para el archipiélago.

El programa de la jornada abordó un análisis de la situación actual y los desafíos que enfrentan las empresas de Fuerteventura, así como las oportunidades que se derivan de la implementación de la Formación Profesional Dual. Además, se dio espacio a testimonios de empresas locales, destacando el papel fundamental de esta modalidad de formación para atraer y retener talento, así como para elevar el nivel de profesionalización en el entorno empresarial majorero.

- Publicidad -

La jornada concluyó con un desayuno networking, donde los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, establecer contactos y fomentar la colaboración entre empresas, instituciones educativas y organismos públicos, en aras de potenciar el desarrollo socioeconómico de la isla de Fuerteventura.

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias