17/07/2024

Las familias canarias que compran en ALDI podrían ahorrar hasta 225 euros al año
L

El precio pagado por los clientes en ALDI en octubre fue un 15% más bajo que los del promedio de las cadenas de supermercados del Archipiélago de alimentación y droguería

Los clientes de ALDI en Canarias podrían ahorrar hasta 225 euros al año en sus compras en el supermercado. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, las familias canarias gastan de media 2.343 euros en su compra de alimentación y droguería (sin tener en cuenta productos frescos) al año. Por otro lado, si tenemos en […]
Temas:

Te puede interesar

Los clientes de ALDI en Canarias podrían ahorrar hasta 225 euros al año en sus compras en el supermercado. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, las familias canarias gastan de media 2.343 euros en su compra de alimentación y droguería (sin tener en cuenta productos frescos) al año. Por otro lado, si tenemos en cuenta el precio medio que están pagando los compradores en ALDI, este gasto podría llegar a ser de 2.121 euros si realizaran todas sus compras en la cadena.

Los precios bajos de ALDI permiten a sus clientes encontrar vías de ahorro en su compra semanal completa. Tal como revela la consultora, el precio promedio pagado en ALDI durante el mes de octubre ha sido un 15% más bajo que en la media del resto de supermercados. Esta cifra pone en valor el esfuerzo que lleva a cabo la compañía para contener los precios, asegurando a sus clientes un surtido de productos básicos al precio más bajo posible.

- Publicidad -

Las claves de su opción de compra: descuento, precios bajos y marca propia

El modelo de descuento y calidad de ALDI permite proporcionar una opción de compra sencilla y a precios bajos. En todos sus establecimientos en Canarias, ALDI ofrece cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia, un 80% de origen nacional y un 20% canario. Gracias a las relaciones de largo plazo y confianza que establece con sus proveedores, unos 70 de las Islas Canarias, y a la revisión continuada de sus precios y productos, ALDI ofrece a sus clientes una propuesta de compra semanal con una alta calidad a precios bajos.

- Publicidad -

En este último año, ALDI ha alcanzado una cuota del 1,2%, según datos de Kantar Worldpanel. De hecho, ya son más de 7 de cada 10 familias (78%) las que consideran ALDI una opción de compra semanal y más del 35% ya ha comprado en alguna de sus tiendas en el Archipiélago.

ALDI ofrece descuentos y promociones en todos sus establecimientos en Canarias

- Publicidad -

Además de sus habituales precios bajos, ALDI también ofrece en todos sus supermercados en Canarias una cesta de 60 productos básicos de marca propia con los precios más bajos posibles, que incluye bebidas, embutidos y quesos, lácteos, productos de despensa, congelados o para desayunos, entre otros. Junto a estos descuentos, la cadena de supermercados también incorpora ofertas adicionales de hasta el 30% en otros 30 artículos.

Además, dentro de sus promociones habituales, ALDI cuenta con entre 30 y 40 ofertas semanales que incluyen productos frescos -como carne y pescado fresco, fruta, verdura- y otros productos de marca propia. Para evitar el desperdicio alimentario, la compañía también mantiene el 30% de descuento en productos con fecha de caducidad próxima o consumo preferente y ofrece ofertas especiales vinculadas a nuevas aperturas de supermercados durante los tres primeros meses de inauguración.

Nuevas aperturas en la provincia de Las Palmas antes de que acabe el año

ALDI está emprendiendo un ambicioso plan de expansión para acercar su opción de compra basada en el descuento al mayor número de clientes del Archipiélago. Actualmente, la compañía cuenta con 10 supermercados en las Islas, repartidos entre las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y tiene previsto abrir dos nuevas tiendas en la provincia de Las Palmas antes de que acabe el año. 

Además, la cadena de supermercados abrirá en 2024 una nueva tienda en la fábrica de tabaco y cine Victoria de Santa Cruz de Tenerife. El nuevo establecimiento está ubicado en la calle Canarias, 2, y contará con una sala de ventas de 749 m2. La compañía colaborará en la restauración del edificio histórico, cerrado desde hace aproximadamente 50 años e inmueble singular del patrimonio histórico de la capital tinerfeña.

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 420 tiendas y más de 7.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias