22/05/2024

Las fiestas en Honor a San Isidro llegan a Guía de Isora con una agenda llena de actividades
L

El municipio concreta sus actividades festivas con los tradicionales baile de magos y romería, además de incluir una feria gastronómica y actuaciones musicales

Temas:

Te puede interesar

Guía de Isora se prepara para recibir sus festividades en honor a San Isidro en el casco del municipio. Unas festividades que suponen parte fundamental del patrimonio cultural isorano, y que se vehiculan desde el Área de Cultura del consistorio para el disfrute de todos los vecinos y vecinas del pueblo. Fiestas que se cierran con la tradicional Romería en honor al santo del domingo.

El concejal de Cultura, Carlos Álvarez, considera que esta festividad posee “un gran valor cultural y patrimonial para los habitantes del municipio”, en un casco que acoge muchas manifestaciones culturales como esta. “Este año contamos con novedades dentro del programa, y traeremos al municipio grandes actuaciones musicales dentro del ambiente festivo-religioso”, destacando el edil municipal también la celebración de la ‘I feria gastro artesanal’ de Guía de Isora que, promete, “será una gran experiencia para participantes y visitantes, en un día de tradición, buena comida, música y numerosas muestras de artesanía e indumentaria”.

- Publicidad -

La agenda comienza con los actos culturales desde el jueves 16 de mayo, con la presentación del primer trabajo discográfico de la “Parranda la Quincena” y aceleración del décimo aniversario de su fundación. Tendrá lugar a las 20:00 horas, y se podrá disfrutar tras su conclusión del grupo “Mesturao de Adeje”, en un acto presentado por Goyo Tavío y Reme Chinea.

El viernes tendrá lugar el tradicional baile de magos desde las 20:30 horas, que tendrá como obligatorio el uso de la vestimenta tradicional canaria. Podrá disfrutarse de la mejor comida, bebida y música, en una noche amenizada entre otros por las diferentes agrupaciones de la Tercera Edad, la Escuela Municipal de Folclore, la Parranda la Quincena, Parranderos de Tágara, Grupo La aldea de San Nicolás de Tolentino, etcétera. Es importante para una mejor organización del acto reservar mesa antes del día 15, que finaliza el plazo, a través de la concejalía de Cultura o llamando al 922 85 01 00 extensión 6.

- Publicidad -

Como novedad en estas festividades, el Ayuntamiento de Guía de Isora ha organizado también la I Feria Gastroartesanal ‘Paladar de Isora’, en la calle Del Campo desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas del sábado 17. Se podrá disfrutar durante su transcurso de concursos de tapas, un paseo romero, una pasarela de vestimenta tradicional y diferentes degustaciones gratuitas, con talleres gastronómicos. Se podrá a su vez disfrutar de las actuaciones musicales del grupo Parranderos de Tágara, Sámara y el grupo La Quincena, antes del gran cierre del día a las 20:30 horas con la actuación del grupo Cantadores con la participación especial de Shaila Dúrcal, en la Plaza de la Virgen de La Luz.

El domingo se cierran los actos festivos con la Santa Misa cantada por el grupo Sámara a las 11:30 horas y la posterior romería en Honor a San Isidro Labrador, acompañado en su recorrido por grupos folclóricos, carretas y parrandas por las calles De Abajo, Pintor Martin González, Del Campo, Pérez Galdós, El Arado, Agrión Musical Isorana, La Entrada y De Abajo nuevamente para finalizar en pla Plaza, donde tendrá lugar la Gran Verbena, con la participación de La Sabrosa y Guaracha.

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias