13/07/2024

Las inversiones vienen atraídas por el REF y se van por el exceso de burocracia
L

Temas:

Te puede interesar

El presidente de CEOE Tenerife compartió su preocupación sobre la situación actual de las inversiones en Canarias. Destacó que si bien el Régimen Económico y Fiscal (REF) puede atraer inversiones, el exceso de burocracia en la administración puede disuadir a los inversores.

Abordó el tema de la escasez de viviendas en el mercado, señalando que imponer limitaciones no es la solución. Explicó que muchos propietarios se muestran renuentes a alquilar debido a preocupaciones por impagos o daños en las propiedades, lo que afecta la oferta de viviendas disponibles. Destacó la importancia de implementar medidas que promuevan la seguridad jurídica y agilicen los procesos para incentivar la inversión en el sector inmobiliario y ofrecer más opciones de alquiler a la población.

- Publicidad -

En su opinión, la moratoria turística no es una solución viable. Argumentó que la capacidad turística actual es suficiente y que el mercado se regulará por sí mismo para satisfacer la demanda. Subrayó la importancia de no interrumpir la tendencia del mercado para evitar perder clientes y servicios esenciales. En lugar de imponer una moratoria, abogó por medidas que regulen de manera sostenible el crecimiento de todos los sectores económicos, incluido el turismo, para garantizar un desarrollo equilibrado y sostenible en el tiempo e hizo hincapié en que demonizar este sector, no es productivo, ya que es fundamental para la economía canaria.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias