25/02/2024

Las mujeres empresarias presentan al vicepresidente de Canarias su programa formativo para directivas
L

Temas:

Te puede interesar

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, se reunió con la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Canarias (ASEME), quienes le presentaron su programa formativo para mejorar la empleabilidad en este sector. En la reunión también estuvieron presentes el viceconsejero de Economía e Internacionalización, Gustavo González de Vega, y la directora general de Industria, Ana Zurita.

El proyecto piloto consiste en dos programas de formación, uno en habilidades para directivas y empresarias y otro de transformación digital. La presidenta de ASEME Canarias, Lidia Monzón, explicó que el objetivo de ambos proyectos no es otro que capacitar y formar a la mujer para el emprendimiento y que no fracase en su intento de ser autónoma. “Son muchas las mujeres que han montado una empresa, pero que no han tenido la oportunidad de formarse porque han tenido que estar atendiendo a su negocio”.

- Publicidad -

El vicepresidente Manuel Domínguez, felicitó a la asociación por la iniciativa que, dijo, “va en línea con la política del Gobierno de fomentar como pilares esenciales del emprendimiento: la formación y la mentorización. Se trata, en suma, de apoyar a las pymes, y en ese caso a las mujeres, para aprender habilidades y formarse a través de la experiencia de un mentor”.

“Este programa será la mejor herramienta para apoyar y poner a la mujer en el centro”, agregó Monzón. El proyecto va de la mano de MBA Escuela de Negocios y potencia al mentor como figura esencial.

- Publicidad -

ASEME Canarias es una asociación empresarial de carácter privado, sin ánimo de lucro, constituida hace cuatro años para promover, fomentar y desarrollar los valores y aptitudes de las mujeres empresarias, profesionales y directivas.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias