04/05/2024

Laura Álvarez: “Nuestro principal claim es ofrecer experiencias sostenibles, compensando la huella de carbono, en grupos reducidos y de autor”
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Laura, ¿qué es Senda Ecoway?

Senda Ecoway es una pequeña agencia de viajes. Nació como una startup cuya misión era crear viajes o experiencias sostenibles que no contaran con emisiones de CO2. De hecho, nació con la idea de compensar la huella de carbono, lo cual se traslada hasta la actualidad.

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En su momento, comenzamos como una startup de intermediación para crear experiencias, pero a día de hoy ya somos agencia y nuestro principal claim es ofrecer experiencias sostenibles, compensando la huella de carbono, en grupos reducidos y de autor; siempre intentamos colaborar con proveedores que formen parte de la cultura, la historia y el lugar que visita el cliente.

Por otra parte, contamos con una línea de actividades 100% personalizadas.

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En vuestra página web cuentan con un apartado dedicado a sostenibilidad. Sin duda, una demanda creciente por parte de los potenciales turistas. La aceptación ha sido positiva, ¿verdad?

Sí. En un principio, cuando dimos comienzo a la idea de negocio nos percibían como un negocio que iba en contra de la masa turística, sobre todo aquí, en Canarias. No obstante, después del covid comenzamos a crecer, pues se empezó a valorar la sostenibilidad y la cercanía al destino por parte de la persona que nos visita respecto a los lugareños y la cultura del enclave.

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En ese aspecto, cada vez más el visitante y el ciudadano está con- cienciado y busca practicar un turis- mo que sea responsable en destino, ya sea porque se compensa la huella de carbono o porque se contratan actividades con empresas locales.

¿Cómo consiguen desde Senda Ecoway adaptarse a las tendencias y a las cada vez más demandadas experiencias personalizadas?

La adaptación no es otra cosa que escuchar al cliente final. Muchas veces el cliente cuando viene a aquí no sabe lo que puede ver o visitar, para lo que intentamos buscar actividades que se adapten a los gustos del cliente y a lo que el destino puede ofrecer y es necesario que el cliente vea para que se vaya con un buen recuerdo.

Dentro del perfil del cliente debe haber información básica como la edad, las inquietudes, lugar de origen, la cantidad de días que viene a la Isla, si quiere actividades 100% privadas o prefiere unirse a algún grupo. Por ende, la clave para poder adaptarnos es escuchar al cliente.

Y luego, a pesar de escuchar al cliente, debemos adaptar sus demandas al destino y a la razón de ser del turismo responsable, porque en muchas ocasiones nos han pedido acciones que son inviables, partiendo de la base de que el 80% del territorio de Canarias está protegido.

¿Estarán presentes en la próxima edición de FITUR?

Sí. Nosotros acudimos todos los años, principalmente porque ya estamos creciendo fuera de Canarias y FITUR es un escaparate que nos permite mostrar nuestras virtudes. Hemos comenzado a expandirnos a destinos como Málaga, Madrid o Galicia. Estar en FITUR nos ayuda a tener una visión global de internacionalización, que es lo que queremos obtener.

Gracias a esta feria hemos podido concretar los últimos acuerdos que tenemos en península y hemos afianzado nuestra posición en Canarias.

¿Cuáles van a ser los objetivos de la asistencia a esta próxima edición?

La internacionalización es nuestro principal objetivo en FITUR. Queremos poder abarcar mayor territorio español, mejorar la perspectiva de la sostenibilidad y obtener en torno a ella nuevos objetivos e ideas.

Asimismo, con nuestra asistencia a FITUR realizamos una ardua labor en aras de entablar colaboración con agencias emisoras que buscan agencias en destino para organizar itinerarios.

¿Cómo prevé el futuro de Senda Ecoway?

Teniendo en cuenta los tiempos que corren, a largo plazo nos vemos como una agencia afianzada en España, en la cual todo tipo de turista que visite el país puede confiar, ya sea para vivir experiencias gastronómicas o de aventuras, entre otras. Podrá vivir cualquier tipo de experiencia siempre que vaya de la mano de la responsabilidad en el destino.

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