17/07/2024

Leandro Martínez: “Nuestra hoja de ruta se basa en dos pilares fundamentales: educación y concienciación”
L

¿Qué inspiró a Salud y Confort Canarias a enfocarse en la sostenibilidad ambiental en el desarrollo de sus equipos de tratamiento de agua, como los equipos de ósmosis con bajo rechazo de agua y descalcificadores de bajo consumo? Nos encontramos en Canarias, un archipiélago con una alta densidad de población en relación con su extensión […]

Te puede interesar

¿Qué inspiró a Salud y Confort Canarias a enfocarse en la sostenibilidad ambiental en el desarrollo de sus equipos de tratamiento de agua, como los equipos de ósmosis con bajo rechazo de agua y descalcificadores de bajo consumo?

Nos encontramos en Canarias, un archipiélago con una alta densidad de población en relación con su extensión territorial. Es fundamental concienciar a la población de que la solución a los problemas medioambientales también está en nuestras manos. Podemos, a través de nuestros hábitos diarios, reducir la presión que ejercemos sobre el medio ambiente y contribuir a su preservación.

- Publicidad -

Las nuevas tecnologías nos ofrecen herramientas poderosas para avanzar a pasos agigantados en esta dirección. Si todos nos concienciáramos y adoptáramos prácticas más sostenibles, los beneficios no solo serían medioambientales, sino que también se extenderían a otros ámbitos como la economía, la salud y la calidad de vida en general. En definitiva, cuidar nuestro planeta es una inversión que nos beneficia a todos.

¿Cómo contribuyen los equipos de tratamiento de agua que ustedes comercializan a la mejora de la calidad del agua y la salud de los clientes, tanto en sus hogares como en las empresas en Canarias?

- Publicidad -

La ósmosis inversa es una tecnología con una larga historia que se remonta a las antiguas civilizaciones. Ya en aquella época se utilizaban métodos rudimentarios para separar el agua de la sal. Sin embargo, fue con la llegada de la era del plástico que la ósmosis inversa se popularizó como método de tratamiento de agua a gran escala.

Desafortunadamente, la proliferación del plástico ha generado una falsa percepción sobre la calidad del agua embotellada. A través de la publicidad y el marketing, se ha creado la idea de que el agua embotellada es superior al agua del grifo, cuando en realidad no siempre es así. En muchos casos, el agua embotellada no es más que agua del grifo purificada y envasada en plástico, lo que genera un impacto ambiental significativo.

- Publicidad -

La ósmosis inversa es un tratamiento de agua altamente eficaz que ofrece múltiples beneficios. El proceso comienza con una filtración previa que elimina impurezas y sedimentos del agua. Posteriormente, el agua pasa por una membrana semipermeable que retiene las sales y otros contaminantes, permitiendo que el agua pura atraviese la membrana. Para evitar beber agua destilada, que carece de minerales esenciales, el último paso del proceso es la remineralización, donde se añaden al agua los minerales necesarios para su consumo.

¿Cómo se aseguran desde Salud y Confort Canarias de mantener altos estándares de calidad en sus servicios y productos? 

Todos nuestros equipos reciben un mantenimiento anual exhaustivo. Esto incluye la revisión por parte de un técnico especializado, el cambio de filtros y la medición de la pureza del agua. Además, proporcionamos a nuestros clientes instrumentos para que ellos mismos puedan controlar la calidad del agua en cualquier momento, ya sea a través de instrumentos alternativos o utilizando la propia depuradora, que indica el nivel de pureza del agua en tiempo real.

 ¿Son cada vez más los clientes que apuestan por este tipo de tratamiento del agua? 

Debemos despertar la conciencia de las personas sobre el problema del consumo excesivo de agua embotellada. Es un crimen contra el medio ambiente y contra nuestra propia salud. El agua envasada debería ser utilizada únicamente en situaciones de emergencia, como desastres naturales, y nunca para el consumo diario.

Es lamentable que las nuevas generaciones tengan que heredar un planeta plagado de residuos plásticos. Es nuestra responsabilidad educarlas y concienciarlas sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

Vivir en equilibrio y en sostenibilidad con la naturaleza es fundamental. El medio ambiente es un tema en el que todos debemos estar de acuerdo, pero no podemos olvidar que la salud también es primordial. Beber agua que ha sido manufacturada y que no conocemos su origen ni los aditivos que contiene es un riesgo para nuestra salud.

No existe una cultura adecuada respecto a los envases de plástico. Es necesario concienciar a la población sobre cómo el plástico contamina el agua y afecta a nuestra salud.

Es hora de cambiar nuestros hábitos y optar por soluciones sostenibles. El agua del grifo es una alternativa segura, económica y respetuosa con el medio ambiente. Beber agua del grifo no solo nos beneficia a nosotros, sino también a nuestro planeta y a las generaciones futuras.

¿Qué ventajas tiene el consumo excesivo de agua embotellada? Ninguna. Solo genera problemas ambientales y de salud. Es hora de actuar y tomar conciencia. Juntos podemos cambiar las cosas y construir un futuro más sostenible.

“Debemos despertar la conciencia de las personas sobre el problema del consumo excesivo de agua embotellada”

Un poco para concluir, me gustaría preguntarle, ¿cómo planean seguir innovando y mejorando sus servicios de cara al futuro? ¿Cuál va a ser vuestra hoja de ruta? 

Nuestra hoja de ruta para fomentar el consumo responsable del agua se basa en dos pilares fundamentales: educación y concienciación.

Educar a la población sobre la importancia de cuidar el agua y concienciarla sobre los efectos nocivos del consumo excesivo de agua embotellada es clave para cambiar nuestros hábitos y adoptar prácticas más sostenibles.

Además de la educación y la concienciación, también queremos destacar las soluciones tecnológicas que existen para reducir el consumo de agua embotellada. Por ejemplo, los tratamientos de agua con ozono ofrecen una alternativa más sostenible a los productos de limpieza tradicionales, ya que eliminan bacterias, virus y hongos de manera natural y eficiente.

Los generadores de ozono para lavadoras son otra opción que nos permite reducir el uso de detergentes y lejías, y al mismo tiempo mantener la ropa limpia y desinfectada. Informar a la población sobre estas tecnologías y sus beneficios es fundamental para que puedan tomar decisiones conscientes sobre el uso del agua en sus hogares.

Invertir en un sistema de tratamiento de agua en casa no solo es una decisión responsable con el medio ambiente, sino que también puede ser una opción económica a largo plazo. El costo de comprar agua embotellada aumenta constantemente, mientras que el mantenimiento de un sistema de tratamiento de agua es relativamente bajo.

En definitiva, tenemos las herramientas y los recursos necesarios para cambiar nuestros hábitos y adoptar un consumo responsable del agua. La educación, la concienciación y la adopción de tecnologías sostenibles son claves para construir un futuro más verde y sostenible para nuestro planeta.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias