16/07/2024

Leonardo García: “La domótica simplifica la vida de los individuos”
L

Te puede interesar

Hablemos de Indótica, ¿cómo se ha construido la compañía desde la primera fase de idea hasta la actualidad?

Siempre nos hemos dedicado a la automatización, comenzamos incidiendo en la automatización industrial, pero bien es cierto que siempre nos llamó la atención la vivienda y la optimización de edificios.

- Publicidad -

A partir de ahí, comenzamos a aplicar todas las tecnologías industriales, que llevan muchísimo tiempo en el mercado, a las viviendas. Llevamos más de 30 años en el sector y han sido estas líneas en las que nos hemos desarrollado.

Dentro de Indótica, ¿cuáles son los distintos servicios que se están prestando?

- Publicidad -

Desarrollamos automatización de todo tipo, así como gestión energética para ahorrar energía o mantener niveles de satisfacción de mayor nivel con el mismo consumo.

Ahorrar energía se convierte en una necesidad, prácticamente una obligación, teniendo en cuenta los tiempos que corren.

- Publicidad -

Totalmente. Gestionar el ahorro de la energía es crucial de cara a cualquier entidad o empresa, pues es un coste importante que va directamente a la cuenta de resultados. Por ello, es relevante renovar la maquinaria.

¿Es complicado estar al día de todas estas innovaciones tecnológicas?

La distancia no es un problema. Nos podemos reunir con personas de cualquier parte del mundo a través de videoconferencias. A día de hoy la distancia no es un problema, el problema reside en el tiempo que tardan los repuestos en llegar.

Ya no hablamos solo de gestión energética, sino también de seguridad y del bienestar de una familia o empresa. Todo viene de la mano de la domótica, ¿no?

Sí. La domótica surge para simplificar la vida de los individuos, permite conciliar mejor la vida familiar y laboral.

¿Se está acercando cada vez más la población al uso de la domótica?

Sí. Cada vez es más habitual el uso de la domótica.

Imagino que Indótica trabajará con marcas que aportan tranquilidad y fidelidad al cliente, ¿verdad?

A lo largo del tiempo hemos trabajado con muchas marcas, pero una vez nos hemos consolidado en el mercado solo trabajamos con primeras marcas, porque no podemos permitir que se cuestione que el fallo ha sido producido por el uso inadecuado de una marca de bajo coste, sea de la procedencia que sea.

¿Qué proyectos tiene Indótica? ¿Hacia dónde camina la empresa?

Estamos desarrollando múltiples proyectos para salir de la Isla. En este sentido, estamos colaborando con entidades a nivel internacional para tener desarrolladores más allá de las fronteras nacionales.

- Advertisement -

Más noticias

El turismo debe ser sostenible y estamos trabajando para convertirnos en un referente en este sentido

El Gran Castillo Tagoro se presenta como un destino ideal para vacaciones familiares. ¿Qué aspectos y servicios especiales ofrece...

Más noticias