29/02/2024

Lidl lanza su colección de juguetes de Navidad con más del 30% de los productos con descuentos para estar más cerca que nunca de las familias
L

Una de las premisas de la compañía es que las familias cuenten con un fácil acceso a sus productos para realizar una compra rápida, fácil y sencilla en Navidad

Temas:

Te puede interesar

Lidl lanza su ya icónica colección de juguetes reforzando su apuesta por el desarrollo infantil a través del juego, recuperando sus exitosos juguetes de madera natural y basados en el método Montessori. Lidl quiere estar más cerca que nunca de las familias. Por ello, presenta su colección de juguetes de Navidad con más del 30% de sus productos con descuentos de hasta el 25% y más de la mitad de la oferta cuenta con un precio menor a los 10 euros, apostando por ofrecer la mejor relación calidad-precio en una compra tan clave para todas las familias.

Durante la campaña de Navidad, Lidl ofrecerá una variedad de más de 300 juguetes, entre los que se encuentran juguetes de madera natural, basados en el método Montessori, juegos simbólicos, de construcción, creativos, enfocados en la ciencia, la observación y en la familia, entre otros. Los fans de la célebre casa de muñecas están de enhorabuena, se comercializan a un precio de 29,99 euros gracias a un descuento del 20%. Todos los juguetes de Lidl ya están disponibles tanto en su tienda online lidl.es como, a lo largo de la campaña, en sus más de 670 tiendas físicas.

- Publicidad -

Lidl apuesta por una colección de juguetes que fomenta el desarrollo infantil

Lidl apuesta por el desarrollo infantil a través del juego gracias a recuperar a los clásicos juguetes de madera natural y artículos basados en el método Montessori. El juego permite a los niños usar su creatividad mientras desarrollan su imaginación, destreza y fuerza física, cognitiva y emocional. El juego es importante para el desarrollo saludable del cerebro. Es a través del juego y los juguetes que los niños a una edad muy temprana participan e interactúan con el mundo que les rodea.

- Publicidad -

Como apunta Daniel Pérez, experto en educación positiva, mindfulness y gestión emocional: “La manera natural que tiene el ser humano para aprender es jugar. Así que, realmente, podemos afirmar que los niños no solo juegan para divertirse, también juegan para aprender. El cerebro recompensa el juego con sensaciones de placer lo que provoca que quieran seguir jugando y así continuar aprendiendo. Jugar nunca será una pérdida de tiempo, es puro aprendizaje”.

La OMS apunta que el tiempo de exposición a pantallas restringe, asimismo, el movimiento y más aún el desplazamiento de los niños y adolescentes, incrementando así el comportamiento sedentario. La recomendación es alentar a los niños a practicar actividades lúdicas y deportivas adecuadas a las capacidades y edades. Además, resalta que es importante destacar que la ventaja del tiempo de juego no estructurado es más valiosa para el desarrollo de un niño pequeño que los medios electrónicos. Los niños menores de dos años tienen más posibilidades de aprender cuando interactúan y juegan con sus padres, hermanos, así como con otros niños y adultos.

- Publicidad -

Según palabras de Isabel Cuesta, especializada en Counseling Adleriano: “A mayor estimulación a través de videojuegos y juguetes electrónicos, más aburrido y menos estimulante percibirán el mundo los niños. Esto puede provocar dificultades a la hora de concentrarse, menos interacción social con otros niños y rebaja la capacidad de asombro, curiosidad y creatividad. Sin embargo, los juegos tradicionales fomentan la creatividad, la exploración, la interacción social y la resolución de problemas de manera más activa y participativa. Existen alternativas estupendas a las pantallas de pequeño formato, excelentes para llevar fuera de casa: cartas, juegos de memoria, de construcción, puzzles, etc”.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias