24/05/2024

Líneas Romero, galardonada con el VIII Premio Empresa Familiar de Canarias
L

La naviera, con más de 50 años de trayectoria ejemplar, recibe el máximo reconocimiento en una jornada marcada por el turismo, la innovación y el legado generacional.

Te puede interesar

En una jornada que destacó por la sinergia entre tradición y visión de futuro, la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA) celebró su 2º Congreso Regional de Empresas Familiares. El evento, que tuvo lugar en el emblemático Auditorio de Tenerife – Adán Martín, culminó con la entrega del VIII Premio Empresa Familiar de Canarias a Líneas Romero, en reconocimiento a su destacada contribución al desarrollo económico y social del Archipiélago.

Líneas Romero, una empresa con raíces profundas en La Graciosa y Lanzarote, y un ejemplo de gestión empresarial familiar, fue reconocida ante figuras destacadas del sector empresarial, autoridades políticas y acompañantes. El premio fue entregado por la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila Mamely, y por el presidente de Cajasiete, Fernando Berge,  quienes destacaron la importancia de la empresa familiar como pilar fundamental en la economía de las islas.

- Publicidad -

Federico Romero, copropietario de Líneas Romero, mostró sus palabras de agradecimiento a todos los presentes y organizadores del evento, y destacó en su discurso que “en este día tan especial, se celebra no solo un logro empresarial, sino la suma de esfuerzos, sueños y realidades”. “Este reconocimiento es el reflejo de un trabajo conjunto, de la pasión y dedicación de cada miembro de nuestra gran tripulación” añadió.

Este año el congreso abordó la importancia de las habilidades directivas en las empresas familiares y contó con la presencia de expertos como Bruno Hallé de Cushman & Wakefield, David Mora (Emoturismo y Basque Culinary Center), y Dimple Melwani, CEO de Turismo de Tenerife. Estos profesionales proporcionaron un contexto global y específico para Canarias sobre la evolución y tendencias del sector turístico.

- Publicidad -

También, se discutieron las peculiaridades de la gestión familiar por parte de Manuel Bermejo de TFAB (The Family Advisory Board.) Se pusieron en común experiencias prácticas de importantes empresas familiares turísticas de las Islas Canarias, con testimonios de representantes como José Díaz de Artiem Hoteles, José Fernando Cabrera del Grupo Golf Resort, y Francisco Javier Zamorano del Group Bahía del Duque. Además, el evento también dio voz a otros representantes de empresas familiares vinculadas indirectamente al sector turístico, como JFT Comunicación, representado por Juan Ramón Fuentes; Cristina Viera en nombre de Saphir Joyeros; o Rodolfo Núñez, presidente de BINTER.

La EFCA, junto con el patrocinio de entidades comprometidas con el tejido empresarial canario, reafirmó su misión de apoyar a las empresas familiares en su desarrollo y consolidación. El presidente de la EFCA, Manuel Valle, en sus palabras de clausura, hizo hincapié en la relevancia de estos encuentros para fortalecer los lazos y compartir las mejores prácticas que aseguren el éxito y la continuidad de las empresas familiares en las Islas Canarias.

- Publicidad -

Líneas Romero, con una historia que se extiende por varias generaciones, ha demostrado ser más que una empresa; es un legado vivo que combina la sabiduría de la experiencia con la energía de la innovación. Su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente ha cimentado su posición como líder en su sector y como un valioso activo para la sociedad canaria.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando González: “El principal desafío de nuestro mercado pasa por una renovación del parque automovilístico”

¿Podría compartir con nosotros la trayectoria y la historia de Grupo ARI como grupo empresarial familiar con presencia en...

Más noticias