13/07/2024

Loro Parque acogerá el Simposio Anual de la Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos
L

El evento tendrá lugar desde el 11 hasta el 15 de marzo en el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, y contará con la participación de algunos de los mayores expertos en estos animales

Te puede interesar

Loro Parque será el anfitrión del Simposio Anual de Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos (EAAM, por sus siglas en inglés) desde el 11 hasta el 15 de marzo. El evento, que cuenta con el apoyo de Turismo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, reunirá a expertos de gran relevancia en los diferentes ámbitos que afectan a estos animales, y será una gran oportunidad para que personas provenientes de todos los rincones del viejo continente puedan intercambiar conocimientos, establecer redes colaborativas, y contribuir al avance de sus respectivos campos de especialización.

La EAAM organiza anualmente este simposio de investigación para compartir información sobre los resultados de los estudios científicos, los avances en el manejo o la atención veterinaria, y otros desarrollos relevantes para los profesionales de los mamíferos marinos de todo el mundo. El evento combina conferencias de ponentes invitados con presentaciones orales, además de pósteres con talleres técnicos destinados a reforzar la cooperación directa en todos los campos de la ciencia de los mamíferos marinos. La inscripción está abierta a todas las personas interesadas, y pueden registrarse a través de la web del congreso.

- Publicidad -

Los conocimientos obtenidos a lo largo del simposio serán clave para proteger a los animales de las múltiples amenazas a las que se enfrentan en el medio natural. Por ejemplo, se abordarán los exitosos esfuerzos de conservación en delfines mediante la combinación de estudios en la naturaleza y bajo cuidado humano.

“Para nosotros es un auténtico placer volver a ser anfitriones de un evento de tanta relevancia. A lo largo de los años nos hemos convertido en un centro de referencia internacional en el cuidado de estos animales tan fascinantes. Esperamos que este contribuya a su bienestar”, afirma el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling.

- Publicidad -

El programa incluye una amplia variedad de actividades, desde ponencias de expertos, pasando por eventos sociales y visitas guiada por Loro Parque. Asimismo, Tenerife uno de los destinos más favorables para la realización de eventos y congresos, con una competitiva oferta hostelera y el mejor de los climas y la mayor oferta turística.

La embajada animal es un centro acreditado con una dilatada experiencia en mamíferos marinos. Cuidadores, veterinarios, o investigadores, han trabajado de cerca con los ejemplares que viven en el zoo, que actúan como embajadores de sus congéneres en la naturaleza, al contribuir a un mejor conocimiento de estos animales por parte del público.

- Publicidad -

Sobre Loro Parque

Loro Parque, embajada animal con más 50 años de historia, cuenta con la reserva de papagayos más grande y diversa del mundo, así como con especies y ecosistemas de los cinco continentes. La institución, junto a Loro Parque Fundación, mantiene un firme compromiso con la conservación de la biodiversidad y refuerza el papel de los centros zoológicos modernos acreditados como protectores de la fauna amenazada.

El Parque cuenta con la Placa y la Medalla de Oro al Mérito Turístico otorgada por el Gobierno de España y la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias, entre otros galardones. Además, ha sido reconocido con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial y cuenta con la certificación «Humane Certified» de American Humane, la mayor certificadora de bienestar animal del planeta. A todo esto, se suma el “WAZA Sustainability Award” otorgado por la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA, por sus siglas en inglés) al zoológico más sostenible del mundo.

A lo largo de su historia, Loro Parque se ha convertido junto con el acuario Poema del Mar, el parque acuático Siam Park, el restaurante Brunelli’s y el Hotel Botánico y Oriental Spa Garden en las más reputadas entidades turísticas de Tenerife y las visitas obligadas de las Islas Canarias.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias