22/06/2024

Loro Parque celebra el nacimiento de una nueva cría de perezoso
L

Te puede interesar

El nuevo integrante, nacido el 27 de enero, se encuentra
en perfecto estado de salud y en las próximas semanas empezará a comer alimentos sólidos y a explorar su entorno

El zoológico Loro Parque ha anunciado esta semana el nacimiento de una nueva cría de perezoso de dos dedos (Choloepus didactylus), con la que renueva su compromiso con la conservación de la biodiversidad.

El nuevo integrante, nacido el 27 de enero, se encuentra en perfecto estado de salud y está siendo atendido por los cuidadores y veterinarios para garantizar su bienestar y crecimiento. En las próximas semanas empezará a comer alimentos sólidos y a explorar el ecosistema tropical creado para su especie en el parque.

- Publicidad -

La madre de la cría, Pauline, llegó a Loro Parque en el año 2021 desde el zoológico vienés de Schönbrunn para hacer pareja con uno de los machos del parque, Hugo. El nacimiento que ha resultado de esta unión es todo un éxito para el centro y, en especial, para el trabajo de conservación de la especie.

El traslado se enmarcó en el EAZA Exsitu Programme (EEP) de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), un programa europeo de conservación de especies de animales bajo cuidado humano, con el que zoos y acuarios comparten planes para la gestión de la especie, con recomendaciones de cría y cuidado, entre otros.

- Publicidad -

«El éxito en la reproducción y cría bajo cuidado humano será fundamental para garantizar la supervivencia algunas especies animales en el futuro, y Loro Parque es líder en este ámbito. Estamos muy orgullosos de nuestros logros en la protección de la biodiversidad y de nuestro papel en la educación y concienciación sobre la importancia de preservar la fauna y la flora del planeta», concluye Almunia.

Sobre Loro Parque

- Publicidad -

Loro Parque, embajada animal con 50 años de historia, cuenta con la reserva de papagayos más grande y diversa del mundo, así como con especies y ecosistemas de los cinco continentes. La institución, junto a Loro Parque Fundación, mantiene un firme compromiso con la conservación de la biodiversidad en las Islas Canarias y refuerza el papel de los centros zoológicos modernos acreditados como protectores de la fauna amenazada.

El Parque cuenta con la Placa y la Medalla de Oro al Mérito Turístico otorgada por el Gobierno de España y la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias, entre otros galardones. Además, ha sido reconocido con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial y es el primer zoológico de Europa que obtuvo la Certificación de Bienestar Animal “Human Certified” de la entidad American Humane.

A lo largo de su historia, Loro Parque se ha convertido junto con el acuario Poema del Mar, el parque acuático Siam Park, el restaurante Brunelli’s y el Hotel Botánico y Oriental Spa Garden en las más reputadas entidades turísticas de Tenerife y las visitas obligadas de las Islas Canarias.

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias