Próximamente, Loro Parque inaugurará el arrecife de coral más grande fuera del océano, Coral Kingdom. Este fascinante espacio sumergirá a los visitantes en una experiencia sensorial única, ofreciendo un viaje al fondo marino para contemplar la deslumbrante belleza del arrecife más extenso fuera del océano. En unas pocas semanas, las puertas de este nuevo espacio se abrirán, fusionando la realidad virtual con la naturaleza para crear una vivencia inigualable.
Una instalación de primer nivel que marcará un antes y un después en la supervivencia de los corales
La puesta en marcha de Coral Kingdom supone el culmen del compromiso de la embajada animal con la conservación de los corales, unos de los ecosistemas más amenazados del planeta. Se estima que el 90% de los corales podría desaparecer para 2050, lo que tendría consecuencias devastadoras para los ecosistemas marinos.
Alrededor de la cuarta parte de las especies de peces dependen de ellos como lugar de reproducción y alimentación, a pesar de que menos del 1% de la superficie del océano está cubierta por corales. Eso da una idea de la enorme biodiversidad que generan a su alrededor.
Coral Kingdom será un espacio para la sensibilización, en el que millones de personas podrán aprender y concienciarse sobre la delicada situación que viven estos animales en la naturaleza. Asimismo, se convertirá en un lugar único para la investigación marina, donde profesionales de todo el mundo podrán estudiar a fondo estas especies, generando conocimientos cruciales para su protección y recuperación.
Un concepto innovador para una experiencia única
La instalación logra una asombrosa simbiosis entre la naturaleza y la tecnología audiovisual más avanzada. A través de proyecciones de 360 grados y hologramas de realismo impactante, los visitantes se sumergirán en un viaje submarino, explorando un entorno único, con las olas rompiendo sobre sus cabezas. Coral Kingdom, con más de 8,000 corales de más de 70 especies y unos 10.000 peces, recrea un ecosistema completo que imita los arrecifes de coral del IndoPacífico en más de 260,000 metros cúbicos de agua.
Todo el concepto de esta nueva instalación es sorprendente y novedoso. Su ventanal, de casi 40 metros de largo, cuenta con un trazado serpenteante que colabora a la creación de una inédita sensación de movimiento y fluidez en el espectador.
En Coral Kingdom, la conservación de la biodiversidad y la excelencia que caracteriza los proyectos de la Embajada Animal se darán de la mano para ofrecer una experiencia sin precedentes. Una nueva prueba de la posición que ha alcanzado el Grupo Loro Parque como referencia en turismo sostenible y de calidad.