24/06/2024

Loro Parque incorpora un tac que permitirá avanzar en la atención veterinaria y el bienestar animal
L

Temas:

Te puede interesar

La potente herramienta ofrecerá, además, importantes datos para los proyectos de conservación y rescate de especies de Loro Parque Fundación

Un TAC de alta resolución se ha incorporado a los importante análisis y recopilación sistemas de diagnóstico veterinario de Loro Parque.

- Publicidad -

Esta adquisición representa un nuevo y notable avance que ofrece al equipo clínico del centro zoológico acreditado, una herramienta de alto valor para el cuidado de la salud de los animales que viven bajo su cuidado. El TAC supone una inversión que supera los 375.000 euros y viene a completar las modernas instalaciones de atención veterinaria en la que se desarrolla la atención a los animales que residen la embajada animal. Con la capacidad de análisis de estructuras internas de este procedimiento, el TAC será, además, será una valiosa herramienta que vendrá a completar el importante análisis y recopilación de datos que Loro Parque Fundación realiza en su trabajo para la protección y recuperación de especies.

Bajo las siglas TAC se desarrolla la tecnología de tomografía computarizada en, en la actualidad, es el método más seguro y eficiente para observar con detalle los órganos internos, vasos sanguíneos, huesos y tejidos blandos del organismo. El procedimiento se desarrolla de forma no invasiva, mediante la realización, alrededor del cuerpo del paciente, de radiografías que van representando, en diferentes planos, todas las estructuras que se desea analizar. A diferencia de la radiografía convencional, la TC examina el tejido en secciones finas, o cortes, eliminando así la superposición.

- Publicidad -

Medicina preventiva veterinaria

En caso de la medicina veterinaria, Loro Parque realiza una labor de salud preventiva que persigue ofrecer a los más de 40.000 animales que viven en el zoo, un cuidado permanente y adecuado a sus necesidades en cada momento. Para ello, se realizan chequeos regulares que incluyen análisis de sangre y ecografías y que, con la incorporación del TAC, podrán ser mucho más amplios y precisos. Esto permitirá, al igual que ocurre en la medicina humana, intervenir de forma precoz si llega el caso de detectarse alguna dolencia. En el caso de la medicina veterinaria, la ayuda del TAC en el diagnóstico, es aún más fundamental si cabe, ya que los pacientes no tienen la capacidad de describir y comunicar sus sensaciones.

- Publicidad -

Loro Parque es el hábitat de 40.000 animales, con diferencias tan notables como las que separan al mamífero más pequeño, un pequeño murciélago de apenas 14 gr., hasta los más de 3000 kilos de algunas de las orcas. El cuidado de todos ellos es una absoluta prioridad en el parque, lo que le ha valido numerosos reconocimientos internacionales. En este campo, destaca del Certificado Human Conservation, con la máxima calificación de Mejor Zoológico de Europa que la prestigiosa organización internacional American Humane le concedió, por primera vez, en 2017 y que ha mantenido desde entonces y que se basa en una exhaustiva auditoría externa sobre la calidad de las instalaciones y del cuidado que se ofrece a los embajadores de la naturaleza que viven en Loro Parque.

- Advertisement -

Más noticias

El Parlamento de Canarias concede su Medalla de Oro a Felipe VI

La Mesa del Parlamento de Canarias ha acordado el pasado jueves 20 de junio, por unanimidad, conceder la Medalla...

Más noticias