25/02/2024

Los Jameos del Agua, un escenario mágico para Los Premios Tribuna de Canarias
L

Cientos de autoridades, empresarios y personalidades de las islas se congregaron en un entorno espectacular, como son los Jameos del Agua, para celebrar la noche grande de Tribuna de Canarias

Te puede interesar

El pasado 27 de noviembre, numerosas personalidades de Canarias y fuera de las islas se dieron cita en Los Jameos del Agua, en Lanzarote, para la entrega de los tradicionales galardones organizados por Tribuna de Canarias, cita ineludible que cada año tiene lugar en un enclave especial de las islas. Un evento conducido, como ya viene siendo costumbre, por el conocido presentador Daniel Calero. Una edición más especial si cabe, pues es la primera ocasión en la que esta gala se realiza fuera de las islas capitalinas, una apuesta por parte del Grupo Tribuna que comenzó ya en el año 2022 organizando distintos foros y eventos en islas como La Palma, La Gomera y Lanzarote.

El espectacular enclave natural recibió a más de doscientas personas del ámbito público y privado de las islas y del territorio nacional, como Lorenzo Amor, presidente de ATA que además dedicó unas palabras a los allí presentes.

- Publicidad -

El Gobierno de Canarias estuvo representado por su vicepresidente, Manuel Domínguez y el Cabildo Insular de Lanzarote tuvo presencia a través de su presidente y vicepresidente y distintos consejeros. Numerosos alcaldes, concejales, diputados y cargos públicos de distintas administraciones acompañaron a premiados en esta noche tan especial. Esta edición, apoyada y patrocinada principalmente por Gobierno de Canarias, Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, CaixaBank, la Federación Canaria de Municipios, Asinca, Grupo Martínez Abolafio, Coca Cola, Protelum Consultoría,Philip Morris y Los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, premió a empresas, organizaciones e instituciones que han sido referentes a lo largo del año en la sociedad canaria. De este modo, Ólvier Alonso, Presidente de Domingo Alonso Group, fue galardonado como Mejor Empresario. Cabrera Rodríguez ETL Global ha sido el elegido como premio al Mejor Despacho Profesional y la Fundación Yrichen recibió un reconocimiento por la labor social que vienen realizando hace años en pro de nuestra sociedad. Joaquí Cañada, Consejero Delegado de Hipotels y Raju Daswani, Director de Expansión de Perfumerías Sabina recogieron el galardón a la Trayectoria Empresarial y al Empresario Revelación respectivamente. Por otro lado, Juan Ramírez tomó de la mano el reconocimiento a la innovación. Agustín Manrique de Lara, como presidente, fue el encargado de recoger el merecido reconocimiento al Círculo de Empresarios de Gran Canaria, coincidiendo con su cuarenta aniversario, y Rosa Santos, Directora de empleo, diversidad y protección social de la CEOE Nacional, homenajeada por la impresionante labor dentro de una entidad como CEOE. Asimismo, uno de los momentos emotivos de la noche corrió a cargo del Premio Tribuna al Relevo Generacional, donde Yasmina Newport recogió el galardón, recordando el esfuerzo con el que su padre, José Antonio Newport inició lo que hoy, ella continúa.

Finalmente, Raquel Malo, directora general de Protisa y Vicepresidenta de Asinca recogió la estatuilla por el Fomento de la Industria en Canarias y José Juan González, CEO de Canaragua, hizo lo mismo con el premio al Mejor Directivo. Este año, la Tribuna de Honor Manuel Delgado, en honor al fundador del Grupo Tribuna fue entregada, por un lado a la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa por la labor de Desarrollo Público-Privada que han venido desarrollando y a Martín García Garzón, tras una vida dedicada a Montesano, galardón que recibió en su nombre Carmen García Pascual, su hija.

- Publicidad -

Como punto final a la noche, y antes del cierre llevado a cabo por Manolo Domínguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias, Montserrat Hernández, directora de Tribuna de Canarias, dedicó unas palabras a los allí congregados. En esta ocasión, su discurso se centró en la necesidad, precisamente, de llevar los eventos fuera de las islas capitalina, en la responsabilidad que tienen políticos y promotores de eventos de apostar por islas más pequeñas a pesar del esfuerzo que eso conlleve. Asimismo, reivindicó el papel de los canarios en Madrid y cuantas organizacio- nes y administraciones sean necesarias, apeló a la necesidad de cambiar las cosas desde dentro, a defender nuestros intereses donde haga falta y apostando por nuestras empresas y nuestros sectores económicos.

- Publicidad -

Concluye, así, la edición más especial de los premios Tribuna de Canarias donde queda patente la voluntad del Grupo por seguir creciendo y por seguir apostando por la actualidad económica y empresarial de las islas y dándole voz a empresas y empresarios canarios que luchan cada día por fomentar el desarrollo de nuestro territorio y nuestra gente.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias