17/07/2024

Los participantes de Aptenisa Start presentan sus proyectos ante inversores y expertos en Gran Canaria
L

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, han celebrado el ‘Demoday’ (día de demostración) del programa nacional Aptenisa Start, en el que los 14 participantes presentaron sus ideas innovadoras. En la jornada, los promotores de los proyectos […]

Te puede interesar

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, han celebrado el ‘Demoday’ (día de demostración) del programa nacional Aptenisa Start, en el que los 14 participantes presentaron sus ideas innovadoras.

En la jornada, los promotores de los proyectos han detallado sus propuestas ante una mesa compuesta por expertos, profesionales e inversores del ecosistema emprendedor regional, después de recibir formación y asesoramiento especializado durante las cuatro semanas de duración del programa.

- Publicidad -

El director gerente de la SPEGC, Cosme García, ha destacado que se trata de “una enorme oportunidad para los emprendedores de Gran Canaria de impulsar sus proyectos en el sector de la alta innovación. Además, ha recalcado la importancia de que “las administraciones públicas apoyemos nuevas propuestas innovadoras para enriquecer el ecosistema empresarial de Gran Canaria”.

 Las ideas de negocio están basadas en áreas como la textil, las energías renovables, marketplace, el diseño gráfico o la inteligencia artificial: Holidays in the Canary Islands, May Goals, Division F/X Esperantia Media, Canary Aquatic Live Animals, Emplop, La Tartana, Tripclothes, Noofta, MIMES, Can Desing, Typhinity, UConnect, Athenactium y Moda Integral.

- Publicidad -

 Aptenisa Start es un programa de preaceleración, promovido por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y ENISA, que se centra en los primeros pasos para la creación de nuevas empresas y busca el desarrollo de modelos de negocio escalables, que permitan a los emprendedores construir proyectos empresariales con la menor inversión.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias